El apoyo a la independencia de Escocia ha bajado, con los escoceses cada vez más preocupados por el posible impacto económico de terminar con una unión de 307 años con Inglaterra en un referéndum previsto para septiembre, según un sondeo publicado el martes.
Un sondeo de YouGov para el diario Times mostró que el respaldo a la campaña contra la independencia había subido en un punto hasta el 54% desde un sondeo similar hace dos semanas, con el apoyo de los nacionalistas cediendo un 35%.
Los escoceses votarán en referéndum el 18 de septiembre sobre si acaban con la unión escocesa con Londres y se dividen del resto de Reino Unido.
A medida que se acerca la fecha de la votación, ambas partes aceleran sus campañas para argumentar sobre las ventajas y desventajas económicas que traería la independencia.
Negociar con Londres
Si Escocia vota a favor de su independencia, Edimburgo tendría que negociar con Londres una serie de asuntos, desde la seguridad hasta el estatus de la libra británica en Escocia o la división de activos, entre ellos las reservas de energía.
Los nacionalistas mantienen que, en caso de un «Sí», el Gobierno británico tendría que acordar algún tipo de unión de divisas.
Los principales partidos británicos hacen campaña por un voto de «No» y a favor de una mayor devolución de poderes dentro de Reino Unido.
Sobre la economía, el sondeo de YouGov sugirió que la campaña por el «No» parecía estar ganando terreno con un 49% que cree que Escocia sería peor siendo independiente, cuatro puntos más que hace tres meses.
Un 27% dijo que Escocia sería mejor siendo independiente, lo que supone una bajada de tres puntos desde marzo.