Un grupo de bomberos y de voluntarios de la Brigada de Rescate y Ayuda Comunitaria (Brac) de San Antonio (Chile) han salvado las vidas de dos perros gracias a su rápida intervención durante un incendio en una casa.
Era mediodía cuando de repente una casa de la calle Enriqueta número 1 comenzó a arder. Rápidamente una dotación de bomberos y voluntarios del Brac se desplazaron a la zona.
Durante el incendio los bomberos rescataron a dos perros de raza Pastor Alemán que se encontraban en el interior de la casa. El humo había producido en los dos perros un paro cardíaco y un principio de asfixia.
Rafael Pizarro y Cristán Espinoza, el primer perteneciente al cuerpo de bomberos y el segundo al Brac, les practicaron la respiración boca hocico a los dos perros y luego conectaron a uno de ellos a un equipo de respiración autónoma.
“Uno de los perros estaba casi muerto y por eso le dimos respiración; yo volvería a hacer lo mismo, porque para eso estamos preparados”, comentó Cristán Espinoza.
Las llamas arrasaron la casa pero afortunadamente ninguna persona resultó herida y gracias a la rápida intervención de estos profesionales los dos perros pudieron sobrevivir.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-yMNj79UrqQ[/youtube]
http://www.prensanimalista.cl/web/2014/07/02/rescatistas-y-bomberos-salvan-las-vidas-de-dos-perros-haciendoles-una-reanimacion-cardiopulmonar/
Gracias Domi!!!
Maravilloso comportamiento humano
Que belleza de acto, amor y devosión hacia el valor de la vida, muchas gracias hermosa información domi.
estoy de acuerdo 🙂
Eso es tener ética,trabajar y hacer sus labores por amor.
Los animales tienen tanto derecho como el ser humano de vivir.
Gracias.