En Brasil, varios movimientos que reclaman una reforma agraria, salieron a las calles para pedir al Gobierno federal más tierras para trabajar.
El Frente Nacional de Luchas por el Campo (FNL) y el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) se unieron en un acto de protesta marchando por las principales avenidas de Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña.
Las agrupaciones realizan esta movilización en varias partes del país desde el 8 de junio pasado y la denominan la Marcha en Defensa de la Reforma Agraria y de la Agricultura Familiar. Hasta el momento han recorrido más de 400 kilómetros caminando.
Los manifestantes se congregaron frente a la oficina de la Presidencia de la Republica, en Sao Paulo, donde entregaron sus reivindicaciones. Los manifestantes reivindican también la renegociación de deudas con los bancos oficiales. El año pasado solamente fueron beneficiados con el perdón de las deudas los campesinos víctimas de sequía o de inundaciones.
La manifestación tiene como objetivo protestar contra la parálisis de la reforma agraria. El año pasado solo 7000 familias fueron ubicadas, en estos momentos hay más de 150.000 familias que viven bajo lonas, en acampadas en todo el país, muchos de ellos por más de 10 años.
LibreRed / HispanTV
http://www.librered.net/?p=34138