El Papa Francisco, los hechos.

Nada más ser elegido el nuevo Papa Francisco fue objeto de controversia. Hubo artículos en el blog criticando al papado e incluso a Francisco.

Recuerdo que anuncié que sólo el tiempo y los hechos nos darían las pistas necesarias.

Hoy podemos realizar ya ese estudio sobre bases sólidas.

El actual Papa Francisco ha roto una línea continuista y conservadora dentro de la Iglesia de Roma.

Su postura aperturista ha provocado reacciones contrarias. El seno de la Iglesia está formado por diferentes grupos de poder que pretenden influenciar sino dirigir a los monarcas de La iglesia.

Su nombramiento EL 13/03/2013 fecha formada por números que suman 13, es toda una invitación a las conspiraciones.

Su énfasis en la austeridad, sus ideas de respeto a la homosexualidad, o su defensa del estado laico… suponen un cambio de actitud opuesta a la de Benedicto XVI.

La idea de residir en la casa de huéspedes en vez de en el palacio residencia papal es un gesto más de su particular modo de ver.

Todo esto ha levantado reacciones críticas dentro del seno de la propia iglesia.

No olvidemos las luchas internas de los que el anterior Papa fue víctima.

 

Paolo Cabriele era el secretario mayordomo y persona de confianza de Benedicto. Sin embargo el caso de Vatileaks, sacó a la luz una gran cantidad de documentos privados que ponían al descubierto, las feroces luchas internas de la iglesia por el control de sus finanzas.

Se vinculó el Banco Baticano con el lavado de dinero negro, el apoyo a las mafias, comisiones a políticos y financiación de partidos de ultraderecha.

El Opus Dei tuvo que retrasar la beatificación de Juan Pablo II por  el escándalo.

Además los casos de pederastia en el seno de la Iglesia, silenciados una y otra vez suponían unas heridas difíciles de cicatrizar.

Todo esto, seguramente, fue el desencadenante principal para la renuncia papal.

Hacía 15 años que otro hecho había movido los cimientos del Vaticano. La publicación del libro “El Vaticano contra Dios” donde un grupo de prelados sacó a la luz, muchos trapos sucios, evidenciando que los papas eran simples instrumentos de los grupos de poder.

 

El Opus Dei es sin duda uno de esos grupos de presión, cuya postura radical y proselitista se ha mantenido desde su creación en 1928.

Se ha dicho que esta intervención fue una reacción a la política aperturista que intentó transmitir el Concilio Vaticano II.

Con el papado de Juan Pablo II estos grupos de presión consiguieron sus objetivos y alcanzaron las cotas de poder más altas hasta el momento.

Desaparecieron muchos cargos eclesiásticos de carácter progresista y se promocionaron otros que aumentaron considerablemente el poder del Opus.

En Noviembre de 1981 Juan Pablo II concedía la prelatura personal  al Opus Dei.

A medida que aumentaba su poder la rivalidad con el grupo Jesuita iba creciendo, éste perdía poco a poco su influencia. Juan Pablo II llegó a decir que los seguidores del Opus eran “los nuevos jesuitas del siglo XX”. Escriba llegó a manifestar en público: “Prefieron mil veces que una hija mia muera sin recibir los sacramentos, antes de que le sean administrados por un jesuita”.

Por todo esto El Opus Dei no ve con buenos ojos el pontificado de Francisco. Sus librerías Troa han llegado incluso a censurar el libro “Francisco,El nuevo Juan XXIII”, ante lo cual  no han dado ningún tipo de explicaciones.

Otro grupo de Presión que rivalizaba con el Opus Dei fueron Los legionarios de Cristo fundada la orden por Marcial Marcel, está organización tuvo una infiltración muy grande en las finanzas del Vaticano y ocupó numerosos puestos importantes. Se les llamó el ejercito del Papa y tuvieron una especial relevancia en la obtención de información de los visitantes del Vaticano.

Sin embargo este grupo cayó en desgracia cuando su fundador fue acusado de abusar sexualmente de menores.

El Papa Francisco el 19 de Junio de 2013 remitió una misiva este grupo instándole a la renovación de sus cargos, éstos no tuvieron otra opción.

 

LOGÍAS MASÓNICAS

La unificación de Italia fue posible en el siglo XVIII de la mano del mason Giusepe Garibaldi. Una de las primeras luchas fue por el anticlericalismo de muchos masones. En respuesta a esto surgió la logia Propaganda 2, su líder el gran maestre Licio Gelli se etiquetaba como capitalista, anticomunistas y anti izquierdas, surgió unida a la sociedad secreta de los Carbonari formada por militares, industriales y banqueros.

Propaganda 2 llegó a permanecer más de un siglo en el poder. Finalmente en 1981 la policía consiguió identificar a buena parte de los integrantes de la logia. Entre los que se encontraba Silvio Berlusconi, también estaba Roberto Calvi ( el banquero de dios) que fue presidente del banco ambrosiano, su cuerpo fue encontrado colgado de un puente con los bolsillos llenos de ladrillos.

Según Ricardo de la Cierva en su libro “ El diario secreto de Juan Pablo I. fue la entrega de Umberto ortolani número 2 de la logia Propaganda 2 el que propició su muerte justo 33 días en su pontificado, 33 el número masón con un claro simbolismo.

Un mes después de su muerte, la hermandad sacerdotal Pio X, denunciaron la posibilidad de asesinato por los masones que reaccionaron ante la pretensión de cesar a sus miembros más influyentes en el Banco Ambrosiano.

Una de las primeras medidas adoptadas por el actual Papa ha sido depurar El Banco Ambrosiano que con anterioridad tenía inmunidad jurídica, lo que le hacía participar en todo tipo de empresas oscuras, como armamento o incluso de fabricación de condones (pese a lo que luego predican), al frente del organismo estaba un representante del Opus que ha sido cesado y que ocultaba todo lo referente  a las inversiones ocultas que se denunciaban al Banco del Vaticano.

Francisco ordenó la formación de una comisión que estudiase y depurase todas las inversiones realizadas.

Como respuesta, cierto grupo de presión,  influyó para que el Papa Francisco pusiera al frente del Banco Vaticano a Battista Rica un obispo corrupto que frecuentaba prostíbulos gay en Montevideo (Uruguay). El pontífice desconocía el lado oculto de este y lo nombró el 15 de Junio de 2013 prelado interino de la institución financiera de la Santa Sede.

Pocos días después de su nombramiento salió a la luz el romance de este con un capitán del ejército suizo. Se habló entonces de la existencia de un lobby gay algo que Francisco ha reconocido.

Ha continuación fue nombrado para el cargo el cardenal español Santos Abril, el 1 de Octubre este organismo publicó por primera vez un informe anual de 2012, donde se hacían públicas las cuentas del Banco Vaticano.

Desde entonces la mafia tiene su punto de mira puesto en el nuevo Pontífice.

Además Francisco se empeña en no utilizar las medidas protectoras de los anteriores papas y gusta de mostrarse en coches abiertos e interactuar con el público.

 

Otra de las decisiones heroicas del Papa Francisco ha sido la  relacionado con las luchas internas del Vaticano y causa de la renuncia del anterior Papa, ha puesto todo su poder al servicio de retrasar e impedir la política de Francisco desde su nombramiento.

Francisco es un Papa que se la juega y que no amilana ante las muchas adversidades que se ha encontrado en la Silla de  Pedro

 

10 comentarios en “El Papa Francisco, los hechos.

  1. ¡Qué buena reflexión Vania! Los jesuitas se caracterizaron siempre por su mano izquierda. De momento parece que Francisco I va por buen camino, a ver venir.

  2. Recomiendo a todo el que quiera estar enterado de los acontecimientos que suceden y han sucedido en el mundo, especialmente en el siglo XX que es lo que relata el libro (como una confrontación global entre el Papado y La Compañía de Jesús).

    El libro se titula: LOS JESUITAS – La Compañía de Jesús y la traición a la Iglesia católica de Malachi ;Martin

    Un enlace de la portada del libro: http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2013/02/02/35584777_100256.jpg

    Es una edición de 1988 DESCATALOGADA y dificil de conseguir.

    Malachi Martin es Ex-Jesuita y profesor del Instituto Bíblico Pontificio del Vaticano muestra luz sobre todos los acontecimientos mundiales del siglo XX aparentemente inconexos, como una confrontación a escala planetaria entre el Papado y los Jesuitas.

    No hay que olvidad que el actual papa es Jesuita… querrá esto decir alguna cosa???

  3. Los jesuitas, una rama mas del imperio de los adoradores de la matrix piramidal anunaki, en las formas, todo muy lindo che !…pero en el fondo, mas de lo mismo…o parecido…

  4. Todo lo que pude investigar DD, es que una rama del Opus se opone al gobierno mundial, eso significa que abrá bandos unos colaborarán y otros resistirán. pero sí ya está probado que los dos papas en funciones se apoyan mutuamente.

    1. Hola fjfm:

      Desgraciadamente las personas y el mundo no son tan sencillos como para decir de ellos una u otra etiqueta.
      Tampoco estas etiquetas son excluyentes o absolutas.
      A lo largo del tiempo nada es eternamente bueno o malo.
      Sobre todo cuando el que puede decir esto somos nosotros mismos, sujetos a cambios y a desarrollos.
      Es preciso conocer los hechos, ver las decisiones y las repercusiones.
      Luego al final del camino, se podrá decir si todo eso ayudó o perjudicó a unos o a otros.
      Aunque realmente, al final del camino, eso ya no importe mucho.

      Un saludo

      1. ¡Hola Maestroviejo!

        Tal vez sea así como tú dices y al final del camino se pueda ver el significado de tanto absurdo y tanto dolor, pero por ahora, lo único que nos es claramente patente respecto a la figura del Papado es lo que nos muestra la historia -aunque han tratado de falsificarla enormemente- que esa institución -y creo que todos, o muchos, tenemos experiencia personal al respecto- es una organización criminal que, como todo criminal, tiene un sólo fin: vivir y vivir muy bien esclavizando en mayor o menor medida a otros, para lo cual todo lo demás son medios. Ya sé que no descubro nada nuevo con esta afirmación, pero creo que es necesario no perder nunca de vista lo obvio.

        Gracias por contestarme.

        Un saludo.

        1. Gracias a ti por compartir tu opinión.

          Es verdad que la historia «conocida» de la Iglesia y del papado está escrita con sangre.
          También es verdad que durante todos los tiempos se realizaron cosas buenas, llevadas a cabo en silencio y por parte de humildes clérigos.
          Me pregunto si tuviésemos la oportunidad de mirarnos a nosotros mismos como raza…

          Seguramente utilizaríamos parecidas frases y sentimientos.
          Si pudiéramos juzgarnos, ¿nos condenaríamos?
          ….
          Menos mal que no tenemos que hacerlo
          Sería como dejar a un niño la decisión sobre un condenado.

          Un saludo

  5. Lo lógico es esperar que la Iglesia siempre vaya un paso por delante, pues dispone de información que el resto de nosotros ni tan solo imagina.

    Acontecimientos que la Iglesia Católica sabe perfectamente cómo van a desarrollarse y adónde van a conducir.

    La gente parece olvidar lo excepcionalmente extraña que resultó la proclamación del Papa Francisco.

    La renuncia sorprendente de un papa tradicionalista como Benedicto XVI, justo en los peores momentos de la crisis económica y su sustitución por un papa “defensor de los pobres y la justicia social”. Algo que “casualmente” se produjo en coincidencia temporal con el fallecimiento del gran símbolo revolucionario del siglo XXI: Hugo Chávez.

    Recordemos que Hugo Chávez falleció oficialmente el 5 de marzo de 2013, pero hay muchas sospechas de que llevaba varias semanas muerto, hecho que supuestamente fue ocultado a la opinión pública. El papa Benedicto XVI renunció al papado el 28 de febrero y Jorge Bergoglio fue proclamado papa el 13 de marzo, 8 días después de la muerte de Hugo Chávez. Puede ser coincidencia…pero es demasiada coincidencia

    Desde entonces, y en poco menos de año y medio, el papa se ha erigido en un símbolo de cambio y renovación.

    En estos momentos, mucha gente está cegada por el Papa Francisco, incluyendo a muchas personas de ideología izquierdista tradicionalmente recelosas con el clero y que sin embargo, sienten simpatía y atracción por su figura.

    Pero el Papa Francisco solo es la cara visible de un movimiento mayor: la Iglesia entera está realizando un giro en los últimos meses.

    De repente, ha irrumpido en los medios de comunicación con gran fuerza el clero defensor de las causas justas y de los pobres…….

    Es el pastor encargado de calmar y reconducir a las ovejas alteradas y desorientadas en los momentos de zozobra que, por lo visto, están por venir….

    De hecho, estamos viviendo los momentos de mayor esperanza que hemos tenido hasta ahora y que probablemente tendremos en el futuro………

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.