Expresidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar EUROPA PRESS
Además, el magistrado también disfruta de coche oficial en el que se desplaza mensualmente a Torremolinos. El coste aproximado de todo el despliegue de seguridad ronda los 385.000 euros al año.
Todo esto contrasta con la decisión, hace dos años, del Ejecutivo deretirar la protección policial a casi todos los jueces de la Audiencia Nacional y el Supremo que investigan casos de terrorismo y crimen organizado, tanto la escolta estática en sus domicilios como la móvil. Sólo se mantienen las rondas periódicas de los agentes por los diferentes lugares que frecuentan las personas en riesgo, medida que provocó severas protestas en la carrera judicial.
Desde el Ministerio del Interior aseguran que Dívar sigue requiriendo un“elevado nivel de seguridad” y afirman que la escolta “se le mantendrá”. No obstante, también argumentan que los custodiados pueden renunciar a dicha protección, aunque aseguran que “hay personas a las que no se les puede quitar”.
Carlos Dívar ni confirma ni desmiente el número de agentes que tiene a su servicio. El expresidente del Poder Judicial admite que tiene a su disposición un coche oficial con el que viaja a Torremolinos. El magistrado concluye afirmando que él no solicitó la escolta personal, sino que se la concedieron desde el Ministerio del Interior.
Un juez que sea justo ¿por qué tendría que estar tan caramente protegido?
Suma y sigue…
Las escoltas son para las personas que asumen riesgos con su trabajo en procura de combatir la corrupción, la mentira, los loobies, y la delincuencia sea de guantes de seda o la violenta. Si esta persona combatió de manera eficaz contra todo eso estoy totalmente de acuerdo que se le mantenga pero si pasó como por una tierra arada por su puesto, hoy mismo se le debe quitar toda prebenda porque ya es un ciudadano mas como todos.