Pedro Sánchez, elegido este lunes nuevo Secretario General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), fue consejero de Caja Madrid entre 2004 y 2009 y está vinculado a la emisión de preferentes.
Como consejero de dicha entidad contribuyó con su voto a que la Asamblea diera luz verde a la emisión de preferentes en 2007, 2008 y, especialmente, en 2009, el año en el que la caja llevó a cabo la mayor emisión de preferentes lanzada hasta la fecha por la banca española (3.000 millones de euros).
Así, Sánchez formó parte, durante cinco años, del máximo órgano de gobierno de la entidad. El órgano que aprobaba las cuentas anuales de Caja Madrid, incluidas también las del holding Cibeles, a través de donde se hizo la compra, en el año 2008, del City National Bank of Miami que ha desencadenado el procesamiento del ex presidente Miguel Blesa.
En la sesión ordinaria de las reuniones de la Asamblea General celebradas el 5 de marzo de 2007, el 3 de marzo de 2008 y el 22 de junio de 2009, los consejeros generales, incluido el citado Sánchez, economista de profesión, aprobaron sendas autorizaciones genéricas para que Caja Madrid pudiera emitir preferentes y colocarlas a clientes particulares de su red de oficinas a pesar de que, ya en mayo de 2009, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) alertó a sus inversores de que las preferentes eran “un instrumento complejo y de riesgo elevado que puede generar rentabilidad, pero también pérdidas en el capital invertido”. Ese año, como se ha dicho, Blesa lanzó la mayor emisión de preferentes de la historia.
Caja Madrid ofreció las acciones preferentes a los inversores -particulares- dando a entender que se trataba de renta fija cuando no lo era. En la mayoría de los casos los inversores eran particulares inexpertos que creyeron que era una inversión segura -la seguridad es una característica fundamental de la renta fija-.
El desconocimiento de los inversores sobre las condiciones de su contratación así como la imposibilidad de rescate del dinero invertido ha llevado a algunos observadores económicos a considerar esta práctica una verdadera estafa bancaria, encubierta perpetrada por las entidades financieras, dando lugar a numerosas protestas y reclamaciones judiciales ante la falta de protección legal de los ciudadanos.
LibreRed
http://www.librered.net/?p=34275
Os aburris?.No teneis mejores argumentos contra este hombre?.Si hay un partido capaz de regenerarse y cambiar con los tiempos ese es psoe.Dejar por lo menos que empiece a trabajar y menos demagogia.
Hola Anónimo:
Si yo fuera una de esas personas que confió en su banco.
Que ingresó sus ahorros en una cuenta de estas.
Seguramente te respondería de otra manera a cómo yo lo hago.
En España miles de personas perdieron su casa por la crisis bancaria.
En España miles de personas perdieron los ahorros de toda una vida.
Mientras los ladrones se jubilaron con sueldos millonarios, que seguimos pagando nosotros.
¡¡No nos podemos aburrir!!
No nos dejáis todos los que, ere tras ere, y curso de formación tras curso de formación, nos sangráis día tras día.
Recuerdo a una amiga que trabajaba en un banco
ella me decía que no podía aguantar como se estaba engañando a las personas de esa manera.
Ella tuvo lo que hay que tener y no estando de acuerdo con esa forma de actuar se salió
Pero otros siguieron
Eso debe conocerse, sobre todo si dicen que va a suceder a Rajoy
Es bueno saber de que pasta están hechos.
Yo no quiero mas Rajoy, ni mas Zapateros, ni rubalcabas
Me gustaría poder contar con una agrupación de izquierdas que de verdad quisiera favorecer al trabajador
en vez de aliarse con el capital, para engordar la saca personal
NADA DE DEMAGOGIA
NADA DE ABURRIMIENTO.
En las próximas elecciones, con la consciencia de todos podremos por fin poner en el sitio a todos estos…
Excelente comentario.
Hola «Anónimo» ¿es que eres uno de ellos?
qué poca verguenza!
Ni PSOE ni PP ni PODEMOS tienen mas credibilidad, tampoco el REY, la Constitución debe ser reformada porque el sistema se ha roto, nada que provenga del propio sistema puede ser diferente de él mismo, no puede salir una revolución desde él, a lo sumo una renovación. Si seguimos haciendo lo mismo, seguiremos teniendo los mismos resultados. Como primer paso, tirar la tele a la basura y no consumir mas noticias. Segundo: asumir que ya somos un poco mas libres y elegir nuestro propio destino…