Manifestación en apoyo al pueblo palestino en Madrid, este jueves. EFE
“¿Qué pasaría si fueran vuestros hijos?”, era uno de los lemas centrales de la concentración que recorrió la calle de Alcalá de Madrid. El Ejército israelí bombardeó hasta dos veces una playa de la franja de Gaza donde cuatro niños jugaban al fútbol. “Los países occidentales son los responsables de este genocidio. Ellos compran bombas y fomentan muertes como la de los niños asesinados el pasado miércoles en la playa», denuncia Zouhir Aarrass, natural de Marruecos que acudió desde Toledo a manifestarse.
Ante el silencio del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, los manifestantes gritaban “Mientras Gaza se desangra, el mundo se calla” una y otra vez mientras agitaban banderas palestinas o republicanas, entre otras.
Izquierda Unida envió, el pasado miércoles, una carta al ministro de Exteriores informándole de la presencia de cooperantes españoles en el hospital israelí Wafa. El Ministerio aseguró al grupo parlamentario que haría las “gestiones oportunas” para proteger a los españoles.
“Vivimos en un país gobernado por fascistas a los que no les importa que haya cooperantes españoles en una zona de conflicto”, opinaba Virginia Pérez, una de las asistentes a la concentración y añadía que tanto Europa como España son “cómplices del genocidio israelí” porque fomentan con su silencio los ataques a Palestina.
«Pasividad de la ONU»
La Eurocámara aprobó una resolución ayer jueves para pedir a Israel que detenga la violencia y reanude las conversaciones de paz. En los últimos días, el Ejército israelí se ha cobrado 200 muertos y 1500 heridos de los cuales más de 40 son niños.
Los asistentes a la manifestación no sólo denunciaron la actitud de la comunidad internacional sino también la “pasividad de Naciones Unidas, favorable a los capitales dominantes que mantienen esta situación», opinó José Vázquez, un manifestante con dificultades para caminar que acudió con sus muletas a reclamar los derechos de los palestinos.
Vázquez desconfía de propuestas internacionales como el alto al fuego y cree que solamente una “intervención internacional sincera puede resolver el conflicto”.
Marta Haserra, portavoz de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) a Israel considera que la única forma de que el Gobierno israelí levante el bloqueo contra Palestina es que los Gobiernos occidentales “pongan la situación en orden”. Israel actualmente incumple varias de las resoluciones dictaminadas por el Consejo de Seguridad de la ONU con los ataques al pueblo palestino. “De nada sirve que Naciones Unidas maquille la situación con la presencia de Unicef cuando siguen muriendo personas diariamente”, añadió Haserra.
Es muy llamativo el silencio del mundo ante estos terribles hechos, muy bien por los españoles que alzaron su voz para pedir que cese el fuego.
Querida Sofía:
No hay un silencio del mundo.
Todas las personas incluidas los ciudadanos de los EEUU, incluso de Israel, están en desacuerdo con estas iniciativas.
Pero no vivimos en democracia.
Al igual que en España se decide salvar a los bancos o nombrar un nuevo rey sin consultar a nadie.
Al igual que en los EEUU se inician guerras sin pedir permiso
Al igual que en Francia se toman medidas contra los ciudadanos y a favor del capital sin pedir opinión
No sigamos ya en otros países,…
Tenemos que aprender a ser conscientes que no vivimos en un mundo de democracia.
Vivimos en un mundo donde somos prisioneros.
El clamor popular del mundo es silenciado porque los medios de comunicación obedecen a sus amos.
Los blog como este son observados y censurados si se pasan de la raya.
No somos libres.
Hamas está haciendo el juego a los sionistas y es el primero en olvidar las vidas de los palestinos.
Los palestinos son prisioneros de Israel, prisioneros de Hamas, prisioneros de la religión, prisioneros de los sionistas y del bildelberg.
Son los prisoneros más prisioneros aunque hay otros muchos.
El antiguo Sahara español que fue conquistado por Marruecos en la marcha verde, tiene también a muchos prisioneros y de ellos no habla nadie.
Todos nosotros podemos estar como ellos porque, no somos dueños de nuestra vida.
Ese es el primer paso
darse cuenta de que no somos libres.
Saber quienes son nuestros carceleros.
Un saludo
Sabias palabras Maestroviejo, el clamor popular del mundo es silenciado. Saludos.
Pobres prisioneros palestinos, y pobres todos nosotros también. Pero tenemos un blog de un valiente maestroviejo, al que seguimos, no impunemente ni inconsecuentemente. Un abrazo.