Dos aviones militares ucranianos son derribados en el este de Ucrania

(CNN) — Dos aviones militares ucranianos fueron derribados en el este del país, donde rebeldes prorrusos han luchado contra las fuerzas del gobierno, informó este miércoles un funcionario militar del gobierno de Kiev.

Los pilotos salieron expulsados de los aviones, dijo el funcionario, pero la información sobre la condición de los pilotos no estuvo disponible de forma inmediata.

Un sistema de defensa aérea derribó los aviones después de que los pilotos completaron una misión cerca de Dmytrivka, cerca de la frontera entre Ucrania y Rusia, según la oficina de prensa del ejército.

La noticia de este derribamiento de los jets viene seis días después de que fue derribado el avión de pasajeros MH17 de Malaysia Airlines con 298 personas el 17 de julio.

Los primeros cuerpos de las víctimas de esa caída llegaron a Holanda este miércoles, donde eran esperados por familiares, el rey Willem Alexander y la reina Maxima, así como otros dignatarios. Cerca de dos terceras partes de las víctimas eran holandeses.

Funcionarios ucranianos previamente han acusado a los rebeldes prorrusos de derribar un número de aeronaves militares.

En la semana anterior a la caída del vuelo MH17, funcionarios ucranianos dijeron que un avión de transporte Antonov An-26 y un jet de combate Sukhoi Su-25 fueron derribados.

Sergei Kavtaradze, un adversario del líder rebelde Alexander Borodai, autodeclarado gobernador de la República Popular de Donetsk, dijo a CNN que los dos aviones fueron derribados por rebeldes usando lanzadores de misiles.

El último reporte de este miércoles aviva la tensión en el conflicto en desarrollo en las regiones ucranianas de Donetsk y Luhansk, donde combaten los rebeldes prorrusos y las fuerzas del gobierno.

http://mexico.cnn.com/mundo/2014/07/23/dos-aviones-militares-ucranianos-son-derribados-en-el-este-de-ucrania

Un comentario en “Dos aviones militares ucranianos son derribados en el este de Ucrania

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.