Si te queda corazón, te debería no sólo asombrar, si no molestar.
El vídeo esta editado por un chico de la asociación de ecologistas Ben Magec, no se si os suena, que recientemente se ha desplazado por los institutos canarios para dar a conocer la situación que se vive el los paises del África occidental subsahariana.
La canción es de un cantante de reegea de Costa de marfil, bastante conocido, sobre todo por las numerosas críticas que hace en sus canciones y por sus tendencias rastafaris, motivos por los ha sufrido varios intentos de asesinato.
C.M: Si se han repartido el mundo es porque demasiados todavía se dejan manipular creyéndose que competir y ganar es la mejor opción para alcanzar la felicidad de un grupo de individuos y así lo asume la conciencia social y grupal, siendo realmente la de cooperar todos por el bien común sanando la Madre Tierra, la que nos haría alcanzar nuevas cotas de desarrollo sostenible y bienestar (el prometido paraíso para todos ya que existe energía libre, posibilidad de implantar banca pública sin usura, ionizar con iones negativos -mucho prana, chi, orgón POR- el planeta dejando de contaminar y además con las grandes auroras boreales, etc).
Los que así lo consideren tras creer saber o intuir que nos iría mucho mejor dejando de jadear las alambradas de metal que nos aprisionan con tanto nacionalismo y demás fanatismos, bien estaría que dejasen de participar o consumir actos patrióticos (toda clase de deportes a nivel nacional o internacional, toda clase de apuestas nacionales -incluidos dichos deportes-, toda clase de políticas o asambleas nacionalistas, toda clase de apoyo o servilismo a multinacionales, toda clase de actos culturales patrióticos, etc) y se pusieran a pensar y actuar por el bien común de salvar a la Humanidad y a biodiversidad de la Madre Tierra. Menos vitorear la competición y más alabar el cooperativismo. El bozal de las patrías existe porque la gente se cree identificada con dichos patrones ganadores/perdedores de conducta, y ha sido inculcada a emocionarse con ideales patrióticos en vez de decantarse por salvaguardar la ética, el bien común y la vida por encima del vulgar entretenimento que puede causar el fútbol, un desfile dictatorial militar, o la monumental obra edificada de tal nación o multinacional como emblema de su poderío.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=pj0Y41La43Y&feature=player_embedded]
las personas que nos gobiernan y que quieren adueñarse del mundo son inhumanos,no son personas sino animales,alimañas que no se le puede dar un nombre mejor. con lo bien que podiamos estar sin guerras ,sin centrales nucleares, sin contaminacione,etc. hay muchas energias,como renonables, energia libre,etc,etc,ect.hay muchas.la ambicion mata y se rompe el saco,algun dia se les acabara la suerte,a los cuatro miserables que quieren dominar el mundo. un saludo
Si quien no entiende este post y su comentario y si hay alguien a quien le haga falta algo más que esas horribles imágenes, que tristemente no son imágenes, sino la realidad plasmada en un vídeo, no es que vaya a decir que no tiene alma, o conciencia ya que eso es cuestión de cada cual.
Si hemos de mover este mundo a base de grandes bofetadas de castigo, sin entender que lo más sencillo es lo único que necesitamos para crecer y convivir como seres humanos… esta cuestión también para planteársela cada cual.
Pero eso sí, están las grandes cuestiones de importancia: el pib de los estados, las deudas gubernamentales que han transferido a los ciudadanos, los grandes avances en tecnología y de ciencia (con los que algunos se frotan las manos, unos para llenar más sus millonarias cuentas y engrosar su lista de islas compradas como parceltas; y otros porque se creen que en esta sociedad moderna, por fin van a dejar sus enfermedades y su vejez atrás… pensando, hasta incluso algunos, que van a vivir una vez muertos, y se hacen criogenizar la cabeza). Y eso sí, para despertar a este «mundo» (con codazos del terror), ahora todavía, sólo se requieren de las grandes amenazas: guerras, hambre, sed, paro, falta de petróleo, el dow jones el ibex, la bolsa y la madre que la parió, los cierres bancarios, el temor a perder la jubilación monetaria: esto es lo que ahora mueve a este «mundo». El resto son todo como «anécdotas» de esta pelota llamada planeta tierra, donde parasitan unos millones de individuos que como tales parásitos gobiernan y mantienen a sus víctimas pegados a los miedos que ellos decretan.
No se necesita ser un licenciado en lo que sea para saber lo que ocurre aquí y ahora, sólo se necesita una cierta lucidez, un mínimo de empatía y ser eso: un ser humano como su nombre indica.
Que las guerras y las depredaciones cesen, es cuestión nuestra, de todos y cada uno de nosotros. Dejamos de lado a aquellos que no lo desean (que también siguen siendo demasiados), pero apostemos desde dentro y con nuestra actitud a que toda esta pesadilla termine. Podemos conseguirlo si queremos.
Estas imágenes son el reflejo de las consecuencias acusadas por la crueldad de seres humanos, por se simples dirigentes. Avaricia y ansia de riquezas, reconocimientos superfluos de alcanzar todo aquello que no le pertenece y se cree en el derecho absoluto de poseer.
Es tiempo de cambios, de serenar nuestro interior y tomar conciencia de la realidad en la que vivimos, de dejar a un lado las cosas materiales que tanto nos ata.