Astrónomos internacionales descubrieron la huella química que revela una estrella más masiva entre la primera generación de astros

Astrónomos internacionales descubrieron la huella química que revela una estrella más masiva entre la primera generación de astros después de la gran explosión del Big Bang.

“Hasta ahora, no hay evidencia de observaciones que apoyen la existencia de estrellas muy masivas entre la primera generación de estrellas formadas después del Big Bang, aseguraron los científicos”, según un informe del observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ) el 21 de agosto.

Los astrónomos usaron el Telescopio espectrógrafo Subaru de 8,2 metros y descubrieron la estrella SDSS J0018-0939 ( Foto ) de la Constelación Cetus, “que presenta las proporciones de abundancias químicas peculiares asociadas con el proceso de creación de nuevos núcleos atómicos (nucleosíntesis)”, informó el reporte de Subaru.

“Las estrellas de primera generación son objetos formados en el universo temprano (dentro de unos pocos cientos de millones de años después del Big Bang) por las nubes de gas que contienen sólo hidrógeno y helio ( Foto )”, señalaron los astrónomos.

El equipo incluyó especialistas del Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ), la Universidad de Konan, la Universidad de Hyogo en Japón, la Universidad de Notre Dame, y la Universidad Estatal de Nuevo México.

Ver más detalles del estudio titulado: Una firma química de la primera generación de estrellas muy masivas.

http://www.lagranepoca.com/32967-huellas-primera-estrella-masiva-despues-del-big-bang

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.