El presidente de Ecuador, Rafael Correa, indicó este sábado que el próximo desafío del país es tener un verdadero sistema de seguridad social para toda la población, una cuestión que según dijo, caracteriza a un real gobierno de izquierda.
Durante su informe semanal de labores a la nación, el mandatario demandó: “¿Qué nos caracteriza como gobierno de izquierda? ¿Hacer buenas carreteras? No, eso nos caracteriza como un gobierno de calidad, pero eso lo puede hacer la derecha también. El tema de la seguridad social sí nos define como de izquierda”.
Al respecto resaltó la importancia de buscar un sistema que supere los conceptos mercantiles, y garantice bienestar para todas personas, lo cual consideró un derecho.
“En la visión de la derecha capitalista, la seguridad social es solo para el que trabajó como parte del mercado, pero para nosotros, la seguridad social se destina también a las amas de casa y a la gente que no ha laborado con fines mercantiles, pero ha hecho un enorme trabajo durante toda la vida”, afirmó.
De acuerdo con el jefe de Estado, entre los grupos sociales que deben beneficiarse de un buen seguro se encuentran los trabajadores voluntarios, las amas de casa, los campesinos, entre otros, y el país debe estudiar como lograr financiar el aseguramiento para todas estas personas.
También mencionó su preocupación por los transportistas, los cuales en este momento se encuentran en situación vulnerable desde el punto de vista de su seguridad una vez que no puedan ejercer como choferes.
Correa aseveró que perfeccionar el seguro social es una cuestión ofrecida durante al campaña presidencial, “y lo vamos a cumplir”.
PL
http://www.librered.net/?p=35015
Seguridad Social, Educación, Vivienda, y todos los demás bienes nacionales deben ser equitativamente compartidos por todos. Pero aun somos demasiado primitivos para ese posible bienestar común..
Cuando un pais consigue tener independencia política, económica, y consigue bienestar social, le pasa lo que a Libia…
El uso masivo del talento es lo único que financiaría en cualquier país un verdadero bienestar social, ese que no contamina ni depreda la maravillosa naturaleza. Asunto de incentivar a la población por la presentación de ideas, propuestas y proyectos, receptar, registrar y DIFUNDIR lo obtenido, caso que con el Internet puede ser trabajado en equipo con la población mundial.
El talento humano es energía libre, una ecológica e inagotable mina que no esta debidamente aprovechada por las organizaciones sociales pero merece mayor atención para la consecución del legendario bienestar social.