Todos alguna vez necesitamos ayuda… Me llegó este hermoso relato de una gatita que llegó a la vida de su ama a cambiarlo todo, a entregar amor a destajo a diferentes especies, perros y humanos fueron bañados por la caricia felina de Gelita, una gatita que hoy después de tanto andar y de entregar luz ha resultado estar gravemente enferma.
Comparto la historia de Gelita con la fe puesta en que conseguiremos curarla , para ello se necesita ayuda económica , cualquier aporte sirve para salvar a un animal que sufre. Salvemos a Gelita, como lo hemos hecho a través de este medio con tantos otros animales.
Valdivia. 06 septiembre 2014.-
Gelita fue encontrada una tarde de invierno del año 2012, posterior a un temporal de esos que hacen saltar los techos sureños tal como los vividos prácticamente todos los santos inviernos, con un arca de Noé a cuestas. Esa tarde oscura, Gelita maullaba en medio de otro gato…pero su maullido alertó a quien hasta hoy es su ama. Entraron a su casa y como su ama nunca había tenido gatitos, no sabía qué hacer, estaba como medio confundida, sólo atinó a dar una comida de pollo con arroz que era la dieta de una de sus perritas -la más viejita-.
Posteriormente fue llevada al veterinario y esterilizada una semana después, la edad de Gelita tenía en esa época era de 6 a 7 meses, por lo que actualmente debería tener aproximádamente 2.5 a 3 años. De ese modo su ama fue aprendiendo de gatitos y gogleando ante cada duda. Desde el día de aquel temporal del año 2012, Gelita acompañó a su ama y a sus demás animalitos, en especial a la más viejita que estaba al interior de la casa, ya ciegita, pero aún con deseos de ladrar, por lo que de tanto en tanto Gelita con sus travesuras varias, lograba que la perrita viejita extrajera toda su vejestud transformándola en juventud…así pasó el tiempo, hasta que la perrita viejita falleció en el invierno de 2013, Gelita el día previo ya conocía la suerte de ésta y no la molestó ni siquiera acostándose a su lado, como era su bendita costumbre, costumbre que a la perrita viejita terminó agradándole, pues Gelita era toda una almohada :). Su ama entristeció mucho, mucho. De ese modo Gelita comenzó su tarea, se hizo más visible y más traviesa, extrayendo alegrías varias de su ama, no obstante, algo sucedería sin que Gelita ni su ama esperaran tal destino.
En el invierno actual Gelita ya vacunada, llena de vida, alimentada muy bien y cuidada, aún cuando salía a dar sus paseitos diarios ( frente a los cuales su ama se ponía nerviosa y pasados 10 minutos salía siempre en su búsqueda), tuvo cuadros febriles varios en menos de un mes y, obviamente fue llevada al médico, no obstante, lo extraño es que ésto volvía a repetirse, por lo que su ama, tomó la decisión de llevarla al hospital veterinario de su ciudad y, hace casi ya una semana fue diagnosticada de un tipo de anemia.
Dicen que un gatito llega a tu vida cuando realmente necesitas limpiar tus energías, desconozco si es así, sólo se que Gelita requiere vivir porque a eso vino a esta tierra, necesito retorne a sus travesuras varias y a ese entretenido modo de caminar
Necesitamos aportes para su tratamiento pues siempre tendrá que ser muy bien cuidada. Parte de su tratamiento ha sido cancelado en parte por su dueña, que también tiene más animalitos de los cuales preocuparse.
Todos necesitamos ayuda alguna vez en esta vida.
http://www.prensanimalista.cl/web/2014/09/06/una-historia-para-salvar-gelita/
Yo tengo una gatita con anemia, y se curo dandole a tomar cloruro de magnesio, -una jeringa de 10 cms- todos los dias en ayunas, de esto hace unos cuatro meses, y se esta reponiendo favorablemente. No tengas miedo y dale, no esta contraindicado en nada. Espero sepas escuchar, yo tambien amo a los animales, olvidava decir que tengo un perro con una fistula y tambien le doy cloruro de magnesio y le curo la herida con lo mismo todos los dias. El veterinario no lo puede creer. N O OLVIDES QUE SI TU CREES, CREAS. T e deseo lo mejor.