El Obamacare o la ley del cuidado de la Salud es una reforma dirigida a mejorar el sistema de servicios médicos para la comunidad en los Estados Unidos. Sin embargo, son casi 100 mil las familias que se podrían ver afectadas debido a los requisitos para calificar a seguro médico.
La ley de protección de pacientes y cuidados de salud accesibles por su traducción oficial en español, la que determina que no todos los residentes tienen acceso a dicho beneficio.
Si bien es cierto que con Obamacare habrá menos ciudadanos sin seguro médico en el país, y que será más fácil obtener cobertura en casos que otros seguros del pasado no respaldaban, como cirugías y procedimientos complicados, de acuerdo a quienes defienden los derechos del indocumentado, también es cierto que el Covered California está en forzando indirectamente las leyes del departamento de inmigración.
Son casi 100 mil las familias que deberán reenviar su papeleo a Covered California comprobando su residencia legal en el país, de lo contrario perderán el derecho a un seguro médico que aunque no es gratis, vemos que tampoco es para todos.
Víctor Cordero, Los Ángeles.
http://www.diario-octubre.com/2014/09/14/familias-californianas-pueden-perder-derecho-a-seguro-medico/
…Y nos quejamos…