domi Codex Zacynthius, Jack el Destripador y foto con un cadáver

foto con cadáver.

De nuevo con todos vosotros para traeros la actualidad más extraña, insólita y misteriosa del mundo. Actualidad que nadie cuenta, pero que nos atrevemos a compartir contigo. Comenzamos.

Hoy la cosa está calentita, enseguida entenderéis porqué lo digo. Comenzaremos con la noticia que ha causado un revuelo en la anquilosada estructura y jerarquía de la iglesia católica.  Ya que un grupo de expertos de una universidad británica han anunciado que esperan recuperar el texto oculto de un manuscrito del Nuevo Testamento, el “Codex Zacynthius”, fechado en el siglo VI o VII.

El “Codex Zacynthius” afirman que se trata de un texto fundamental para el estudio completo y pormenorizado del Nuevo Testamento, y el grupo de expertos que están investigándolo, esperan poder revelar los escritos que mantiene ocultos entre sus hojas.

El “Codex Zacynthius” está siendo restaurado, ya que algunas partes se borraron con el paso del tiempo, y en otros casos se escribió encima del texto original. Durante más de 200 años perteneció a la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera, que lo terminó vendiendo para recaudar fondos, y desde 1984 permaneció guardado en la Universidad de Cambridge, quien lo acaba de adquirir para su restauración e investigación.

El texto original ya fue descifrado por primera vez en 1861, pero se cree que contiene errores, y esperan que con las técnicas actuales se pueda arrojar luz sobre su contenido.

Cambiando de tema, y para subir unos grados más la temperatura, una noticia que apareció estos días y que ha resuelto un misterio que llevaba bastante más de 125 años abierto.  Han logrado identificar la identidad real de Jack “el Destripador”.

El británico Russell Edwards ha publicado en su libro “Naming Jack the Ripper” (‘Identificando a Jack el Destripador’), la supuesta identidad de Jack. Según el investigador-escritor, se trataría de Aaron Kosminski, de 23 años de edad cuando cometió los crímenes.

Según Edwards, el famoso asesino de finales del Siglo XIX que mató a cinco mujeres, a las cuales degolló, destripó y abandonó en los callejones del barrio de Whitechapel , era un inmigrante polaco de 23 años que fue investigado por los crímenes en la época, pero que por falta de pruebas dejaron libre.

Edward, quien afirma ser  “un detective de butaca”, afirma “definitiva, categórica y absolutamente” que Jack el destripador fue Aaron Kosminski, quien terminó sus días afectado de gangrena e ingresado en  un psiquiátrico, donde falleció en 1891.

El autor, afirma que su tesis se basa en las pruebas obtenidas tras analizar un chal que presuntamente perteneció a una de las víctimas y que él logró comprar en una subasta.  Supuestamente, el citado chal, fue recogido por el sargento Amos Simpson, de la Policía londinense cerca del cuerpo de Catherine Eddowes, una de las víctimas de Jack.

Afirman que Simpson se lo quería regalar a su esposa, pero que ésta, al verlo lleno de sangre no lo quiso, así que el chal fue pasando a través de las generaciones hasta ofrecerse en una subasta que tuvo lugar en 2007 en Bury St. Edmunds, en el condado inglés deSuffolk.

Tras adquirir la prenda, Edwards encargó al profesor de biología molecular Jari Louhelainen, de la universidad John Moores de Liverpool, que la examinara detenidamente. Y según él, ha resultado ser una prueba definitiva, al establecer que la sangre en la prenda pertenecía a la víctima y a Kosminski, de quien también había semen.

Caso resuelto… O no.

Y por último quiero compartir con vosotros una noticia  que he leído en estos días y que me ha dejado sorprendido.  El titular decía así: “Apartan a un enterrador municipal por hacerse una foto con un cadáver”.  A partir de ahí,  lo demás es puro morbo.

La historia resulta increíble, pero es totalmente cierta. En la localidad de Guardamar del Segura (Alicante) fallece una mujer, y cosa más que habitual, los familiares piden que desentierren a su marido, quien murió hace 23 años, para enterrarlos nuevamente juntos. Es algo que se hace habitualmente. Pero he aquí que en este cosas las cosas cambiaron.

En el momento en que el funcionario del cementerio (léase enterrador) había terminado con la primera parte del trabajo, desenterrar al fallecido, no se le ocurrió mejor idea que hacerse una foto junto al cadáver, al que sostenía de pie junto a él.

Por increíble que parezca, lo mejor del caso es que, junto al funcionario del cementerio y el pobre hombre que llevaba 23 años enterrado, se unió el sobrino político del difunto. Una foto de familia en toda regla. Pero para hacer la cosa un poco más llamativa, por lo que se ha sabido, la famoso fotografía la realizó la sobrina carnal del difunto. Quién sabe si lo que quería era un último recuerdo de su tío…

Sea como fuere, el concejal de Personal del consistorio alicantino, Felipe Aldeguer, ha confirmado que se puso en contacto para pedir explicaciones al funcionario municipal implicado, que ha sido “apartado” de sus funciones y ha anunciado que se adoptarán medidas disciplinarias aunque “en ningún caso” será despedido porque entienden que no ha actuado de “mala fe”… Ahí queda eso.

http://magazinedelicacy.com/variete/codex-zacynthius-jack-el-destripador-y-foto-con-un-cadaver/

Un comentario en “domi Codex Zacynthius, Jack el Destripador y foto con un cadáver

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.