Centenares de personas recibieron este martes con abucheos a los reyes de España a su llegada a un centro escolar de Pereiro de Aguiar (Ourense), para participar en un acto de inauguración del curso escolar.
Entre ellos se contaban un grupo de independentistas e integrantes de la Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público que exhibieron pancartas críticas con Wert, banderas de CCOO, UGT y CIG y lemas lemas como «En defensa da educación pública, Non á Lomce», «Wert, Borbóns, fora da nosa nación», «Ben Cho Sey, Galicia non ten Rei» o «A Lomce é, a Lei do Opus Dei», informa Europa Press
La comitiva real pasó ante los grupos críticos cinco minutos antes de lo previsto y llegó al colegio por una puerta lateral donde le esperaban el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el conselleiro de Educación; el director del colegio Ben Cho Shey, Antón Gómez, y varios profesores, y retrasaron su entrada para que dona Letizia atendiera a varias representantes del Anpa del centro, que le entregaron un escrito con las principales necesidades del colegio.
Felipe de Borbón entró flanqueado por el presidente de la Xunta y por doña Letizia a lo largo de un pasillo exterior, delimitado por las vallas multicolores de la zona de juegos, recién pintada, y una vez dentro, descubrió una placa bilingüe -en castellano y en gallego- conmemorativa de su visita.
Los reyes se agacharon durante un minuto ante un par de mesas para ayudar a los niños a jugar con rompecabezas y les siguió el presidente gallego, que se acercó a una niña con el nombre de Galiza bordado en su mandilón, a la que preguntó si estaba contenta en el colegio. Tras una despedida con manos al aire, fueron a otra aula con escolares de más edad.
Tras la visita, los Reyes conversaron también con la familia de Ismael, un niño con problemas de crecimiento. Su madre, Rocío Cabanelas, les explicó que la Seguridad Social les niega el tratamiento con hormona del crecimiento y que, desde que se lo administran de su bolsillo, el niño de cinco años creció cuatro centímetros en pocos meses.
Media docena de vecinas de Pereiro de Aguiar pusieron el contrapunto a los abucheos sujetando una gran bandera española y coreando lemas como «Viva la Guardia Civil, viva España, vivan los reyes, somos fans de doña Letizia».
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/09/16/los_reyes_recibidos_con_abucheos_llegada_cento_escolar_ourense_21542_1012.html
Estamos viviendo un proceso de descomposición.
Aunque el proletariado ha encontrado las fuerzas para impedir una «solución» extrema, en cambio no ha encontrado todavía las fuerzas necesarias para echar abajo al capitalismo. Veamos por qué:
No hay acción colectiva ni solidaridad,
la necesidad de organización choca contra la descomposición social,
la confianza en el porvenir y en sus propias fuerzas se ve minada constantemente por la desesperanza general que invade la sociedad, el nihilismo, el «no future»,
la conciencia, la clarividencia, la coherencia y unidad de pensamiento, el gusto por la teoría, deben abrirse un difícil camino en medio de la huida hacia quimeras, drogas, sectas, misticismos, rechazo de la reflexión y destrucción del pensamiento que están definiendo a nuestra época.