Además del terrorismo y las armas de destrucción masiva, un problema que preocupa a los altos cargos de la inteligencia estadounidense es el cambio climático, el cual, advierten, podrá provocar nuevas guerras
Un informe elaborado por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, responsable de la supervisión de todas las agencias de inteligencia estadounidenses, recoge cuáles de los problemas que afectan actualmente al mundo deben ser estudiados a fondo en los próximos cuatro años por la inteligencia de EE.UU. y el cambio climático es uno de ellos.
La escasez de agua, la competencia por los alimentos y la energía seguirán preocupando a los altos cargos del Gobierno estadounidense y del extranjero, apunta el documento citado por la revista ‘Foreign Policy‘.
Precisamente la escasez de este recurso representa actualmente una amenaza para la seguridad mundial que las agencias de inteligencia estadounidenses se toman tan en serio como la proliferación de armas de destrucción masiva, el terrorismo o los ataques cibernéticos, agrega.
«Muchos gobiernos afrontarán retos para satisfacer incluso las necesidades básicas de su población, ya que deben hacer frente a los cambios demográficos, las limitaciones de los recursos, los efectos del cambio climático y los riesgos que representan los brotes de enfermedades infecciosas a nivel mundial», advierte.
Debido a factores como el cambio climático, el crecimiento de la población mundial, la contaminación, la creciente urbanización y la producción industrial, cada año aumentan considerablemente las posibilidades de que haya menos agua dulce en el planeta. Eso, indica la revista, se traduce en menos agua para la agricultura y, por lo tanto, para la población.
Pruebas de que el problema del agua ya existe
Son numerosas las evidencias de la crisis del agua. Debido a la sequía, clanes somalíes han protagonizado violentos enfrentamientos por el control de los pozos.
Además, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas estima que unos 650 millones de personas viven en áreas donde las inundaciones y las sequías pueden derivar en un aumento importante de los precios de los alimentos.
Por si eso fuera poco, en la industria del cine existe ya un nuevo género denominado ‘clima ficción’ o ‘cli-fi’ que incluye películas en las que se asocia el cambio climático con el apocalipsis.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/140863-eeuu-agua-guerras-cambio-climatico
¡Vaya panorama! Se olvidan de decir que ellos serán los principales culpables…
En un planeta con 3 partes de agua, como pueden decir que habra sequia? es que acaso no sabemos desalanizarla y transportarla donde haga falta? seguro que saldra mas barato que mantener guerras y conflictos.
EL LLAMADO «EFECTO SABINA» :
El problema de la gente «Progre Intelectualoide de la Transición y la Movida Madrileña y/o Similares…» como Joaquín Sabina (y algunos otros…), es que se pasan todo el día «teorizando» sobre la izquierda, cambiando sus apoyos todo el día y hablando de una sociedad mejor.
Muchas veces incluso caen constantemente en contradicciones flagrantes a nivel político, como por ejemplo acercarse a UPyD y Ciutadans, su apoyo a mega proyectos en Madrid (corrupción, daño ecológico, etc.), su apoyo a tradiciones sangrientas con animales (pasando de los colectivos animalistas) y demás.
Y también en lo personal, «explotan» el concepto mas lúdico e individualista de la izquierda para simplemente pasárselo bien sin demasiado compromiso social personal (liberal, libertario e incluso libertino), libertad individual total, juergas, etc., cayendo un poco en el royo de normalizar las drogas, alcohol, vanalizar la prostitución, excesos de todo tipo, que en algunos casos como en el caso de la prostitución o las drogas, pues chirrían en muchos casos con la izquierda y determinados colectivos como los feministas…, a lo que la gente dice, «Bueno a otro no se lo permitiríamos, pero tratándose de Sabina, es que este hombre no tiene remedio, está medioloco, es que es así, un bala perdida, jijijiji».
Pero claro…, mientras el país está en una crisis tremenda y el anda de conciertos, risas y juergas (eso si, siempre diciendo… «Ojalá la humanidad llegue a vivir en un mundo mas justo…»), se empieza a dar la posibilidad de que otro tipo de izquierda pueda gobernar o incidir fuertemente en España … (un tipo de izquierda, con la que el y otros, mientras no se daba esta posibilidad, teorizaban…, IU+Podemos+Otros…), y claro, una cosa es hablar bonito durante años de algo que sabes no va a llegar nunca y de paso vender una imagen de izquierdoso y chico rebelde incorregible y contestatario antitodo, de simpático granuja acrata anarkista, pero en el momento en el que ve que esto va a llegar, en ese momento… se acojona y aburguesa…, y se ve realmente lo que hay…, un tipo que vive muy bien haciendo lo que le gusta con un curro realmente de privilegiado (que no digo que no se lo haya currado, pero también parte de su éxito ha ido acompañado con una imagen de rojete), un curro que le da mucha pasta…, y claro, ahora va y piensa «¿Pero a dónde vamos con esta izquierda?, igual nos vamos al abismo, igual por el camino pierdo yo mi privilegiada posición que tanto me ha costado conseguir, ahora con lo mayor que estoy no estamos para experimentos de cambios sociales profundos que puedan afectarme, hombre por mi algún cambio pequeño si pero nada mas, si en el fondo a mi tal y como van las cosas me va bien…».
Dicho de otra forma, está muy bien jugar al rojo, cuando sabes que el rojo no puede salir nunca y de esa imagen de rojo y maldito obtienes tus réditos, pero cuando llega el momento de la verdad, el momento de materializar todo eso, se acojona y aburguesa, y valora todo lo que tiene que ganar y perder a nivel personal y prefiere que no se materialice lo siempre predicado, esa es la verdad.
Un ejemplo de todo esto se puede ver bien en el caso de Sabina y lo que decía del 15 M (lo alababa), pero en cuanto ha surgido Podemos (que ni todo el 15 M está en Podemos, ni todo Podemos fue 15 M, pero reconozcamos que si ha habido gente que ha surgido de uno a otro y que ya se trata de una opción política concreta y no solo de un movimiento difuso de calle), entonces se asusta y se pone en contra (y eso que Podemos puede tener puntos de conexión con IU y pueden converger en un futuro cercano, e IU era uno de los partidos que en ocasiones apoyó Sabina), pero cuando ve que esa posibilidad tiene visos de materializarse, mira el status del que goza, y se acojona (eso si manteniendo en todo lo posible esa «imagen» de rojete, que es parte del personaje Sabina, y por lo tanto necesita esa imagen para mantener el personaje, otra cosa es Sabina la persona, que es la que se acojona y realmente el personaje no existe, lo que solo existe es la persona).
También creo además que existe una desconexión entre Sabina y su música (para mi bastante sobrevalorada, pero es solo mi opinión…) y las generaciones mas jóvenes (mas o menos entre 15-25 años, por cierto, mucha de esta gente, aunque por supuesto no toda…, es la que piensa en opciones como Podemos u otras similares), muchos de estos jóvenes no saben ni quien es Sabina…, ni le tienen como especial referencia de nada (igual le ven como un señor mayor un poco curioso o friki), pues es una persona que nada tiene que ver con los problemas de estas generaciones, problemas que sabina practicamente ignora, por lo que dificilmente tiene algo que decirles y cantarles, creo que está bien claro que Sabina y su entorno son conscientes de esta desconexión y no les hace mucha gracia…, pero es lo que hay.
esto no es para el futuro….
esto esta ocurriendo ahora.-
es una perdida de tiempo, el teorizar sobre :
¿que podríamos haber hecho?.-
¿como llegamos esto?
¿quienes son culpables y quienes inocentes?
porque preguntas como estas y similares….. no importan NADA.-
lo digo en serio….. si hay algo que no tiene el menor peso, y es totalmente inútil…. son los planteos morales.-
las cosas ocurren…. y punto.-
aqui hay otro planteo.-
profesor J
Creo Profesor que estas cosas sí son muy importantes y para mi sorpresa no se si leyó que dos científicos admitieron que se debe pedir a Dios que nos ayude. O por falta o por exceso habrá problemas. Su país tiene miles de campos bajo agua y eso es el resultado de la falta de idoneidad en los cargos, la corrupción e irresponsabilidad, EEUU tiene el este complicado y sigue la fiesta Saludos.
¿Sed?.
Para acabar con la sed, o se bebe un barril de cerveza. O una botella o dos de buen coñac.
Llegareis a casa sin gota de sed.
Eso si a las seis o siete de la mañana, de el día después arriba.
Os garantizo que os mandaran agua, para refrescaros u lavaros.
Eva.
¿Conoces el proyecto de gobierno de » podemos «?, ¿te parece que eso es un proyecto, no ya serio sino, viable ? ¿conoces en detalle y profundidad la estructura y composición del fenómeno » podemos «? ¿conoces la diferencia entre izquierda y estupidez ?.
Si todo consiste en prohibir las estelas químicas.
Me hace gracia el mensaje que nos transmiten en el momento actual para que desviemos la atencion sobre el Medio Oriente donde estan bombardeando a diestro y siniestro sin contemplaciones matando a niños inocentes por el afan de eliminar a lo que ellos mimos han creado. Por supuesto la prensa esta muda y la Tv no emite nada sobre los bombardeos……?
La naturaleza nuestra Madre Tierra es muy inteligente y en un par de horas solucionaria lo que el hombre que habla de cambio climatico ha causado en la Tierra.
Que no nos coman el tarro que ya somos mayorcitos…
juancarlos
Mucha teoría es lo ke se dice ,todo es tan sencillo, como dar se cuenta de que si llueve ay ke acer embalses. Y dejarse de ecologias de medio pelo . Todavía no e visto un ecologistas que no use la tecnología ,acaso no sabe,como se fabrican las cosas?