Conmovedor video muestra como unos hombres salvan a una ballena jorobada de una red de pesca y ésta en una poética retribución realiza una serie de emotivas acrobacias
En una de esas historias conmovedoras de épico heroísmo, sincronizándose en el Mar de Cortés, un grupo de conservacionistas se encontró con una ballena atorada en una red de pesca hecha de nylon, cetáceo al que después de un par de horas de socorro lograron liberal. El protector de animales Michael Fishbach cree que a la ballena le quedaba una hora de vida en esas condiciones.
Fishbach fundó el grupo The Great Whale Conservancy para proteger a las ballenas y como si fuera una tarde de ensueño o mandada hacer para una película, se encontró justo con una conspicua oportunidad de proteger en acción a las ballenas.
En el minuto 6:40 del video empieza el espectáculo de alegría pura en el que esta ballena jorobada (apodada Valentina, ya que esto ocurrió el 14 de febrero) manifiesta su libertad y aparentemente agradece a los miembros de la tripulación de esta panga providencial. Una pequeña niña dice que es la forma en la que la ballena les dice que es libre y les agradece lo que hicieron. Según Fishbach la ballena los acompañó por varios minutos después de liberarse, realizando un espectáculo de saltos acrobáticos. No se tiene una teoría concluyente sobre la motivación detrás de los saltos de las ballenas, pero ya que lo hacen sobre todo cuando están en grupos, se cree que es una forma de comunicación e integración social. Quizá no sea aventurado decir que los descomunales saltos de Valentina son su forma de dar las gracias y socializar en una tarde mágica en el hermoso Mar de Cortés.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=EBYPlcSD490&feature=player_embedded]
Naturalmente que esta ballena ha estado dando las gracias con sus saltos. La vuelta a la LIBERTAD, sabedora de que era su fin en esa trampa. Los únicos con la mente cerrada, obtusa y que no cree un palmo más allá de sí mismo es la persona que pulula, en un alto porcentaje por este planeta, pensándose, además, que todo lo creado es suyo y sólo para él. El ego tan fuerte es la cárcel que nos detiene.
Por contra de tantas matanzas de ballenas, delfines, focas, animales de todas las especies, como si fuesen «bancos» de los cuales extraer para su beneficio, están los otros seres humanos capaces de tales actos. Esperemos que cada vez seamos más y más, y unidos a las semillas y raíces que están viniendo como seres nuevos a este mundo, es probable que en menos de una veintena de años podamos ver totalmente cambiado nuestro planeta, gracias a nosotros, a los que deseamos, queremos y hacemos todo lo que podemos para que así sea, aunque no tengamos el «poder» en nuestras manos, sí tenemos el PODER DEL CAMBIO.
Creo que Ana lo dijo todo….