Eduardo Pascual, ex responsable de la mediadora Vitalia y uno de los principales imputados en el caso de los ERE fraudulentos pagados por la Junta, ha declarado hoy ante la juez Mercedes Alaya que el PSOE controlaba la aseguradora Fortia Vida, a la que la administración autonómica pagó decenas de millones de euros para prejubilar a trabajadores.
Según Pascual, el Partido Socialista de Cataluña (PSC), en connivencia con el PSOE-A, desvió 18 millones de euros ainversiones hoteleras en la República Dominicana en las que tiene intereses el PSOE. Además, ha revelado que Jesús Barderas, quien se ha declarado amigo fraternal de Felipe González, es el hombre que controla los negocios del PSOE en Latinoamérica.
EL MUNDO ya desveló los vínculos de Barderas con la trama de los ERE. Éste declaró entonces desconocer qué era Vitalia, aunque sí admitió su amistad con Felipe González y sus negocios con el empresario fallecido Enrique Sarasola.
Pascual ha prestado hoy por segunda vez declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla. La primera tuvo lugar el 23 de marzo de 2013 y, a su término, la instructora decretó prisión comunicada sin fianza, medida cautelar que le levantó el pasado 18 de junio tras depositar una fianza de 6.000 euros.
https://selenitaconsciente.com
De las donaciones recogidas, tanto privadas como de asignaciones gubernamentales ¿qué tanto por ciento llega al necesitado o al colectivo enunciado?