Los problemas de tesorería y la falta de liquidez de la Generalitat vuelven a poner en jaque a las entidades sociales, que no cobrarán hasta diciembre el 25 por ciento de las facturas de los conciertos que mantienen con el Gobierno catalán. El departamento de Bienestar Social y Familia prorroga la medida que ya adoptó en septiembre y que implica el impago de 12 millones de los 50 que debe pagar a estas entidades. La Generalitat de Cataluña debe ya 220,9 millones a las farmacias tras un nuevo impago
La consejería que lidera Neus Munté no podrá satisfacer hasta final de año el cien por cien del importe mensual de los conciertos de las entidades del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales (ICASS), es decir, residencias de ancianos, y de la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (DGAIA), centros de menores.
Impago a las farmacias
Este impago se suma al que el Govern ya acumula con las farmacias, que asciende a 220 millones de euros, tras la última deuda de 101,2 millones correspondientes a los medicamentos dispensados por las farmacias en el mes de agosto.
El compromiso de la Generalitat pasa porque «todas las entidades de iniciativa social, sector mercantil y ayuntamientos hayan cobrado al menos el 75 por ciento de sus facturas en diciembre».
Para reducir el impacto de este impago, aplicarán criterios de proporcionalidad en las retribuciones como ya hizo en septiembre, cuando repartió los pagos para que todas las entidades cobraran cada mes al menos el 50 por ciento de lo que corresponde por cada servicio prestado para que puedan hacer frente al pago de nóminas de los trabajadores, un compromiso que mantiene hasta finales de año. El departamento de Bienestar Social reclama liquidez al Estado ya que ante estos problemas «sólo podemos recurrir al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), ya que acceder al dinero depende del Estado».
Por su parte, las entidades sociales recibieron con indignación y resignación la noticia, ya que llevan años trabajando con dificultades económicas y vivieron esta situación hace un par de años, cuando también sufrieron los impagos de la Generalitat por los problemas de tesorería.
8,9 millones para el 9-N
Mientras que el Gobierno catalán adeuda 12 millones a los centros de menores y a las residencias, destina una partida de 8,9 millones para organizar la consulta soberanista del próximo 9 de noviembre, una cantidad que en los presupuestos catalanes ya existía, pero con un partida inicial de cinco millones, que ahora tendrá que ser ampliada.
Leer más: La Generalitat deja de pagar el 25% a las residencias de ancianos – elEconomista.es https://selenitaconsciente.com
Si algun dia los catalanes se independizan , si siguen con Mas, van a tener que pagar hasta por respirar . Mas deve de ser el politico mas antisocial de todo el estado. Y que nadie olvide que era el segundo de Puyol , dime con quien te juntas y te dire quien eres.
Vaya un panorama económico para echar a andar a una nueva nación…
¿Y quieren la independencia? buen principio…
Hola compañeros!
Solo comentaros, que como catalán, estoy de acuerdo que la oligarquia catalana esta manipulando a traves del nacionalismo al pueblo catalan para hacerse mas fuerte. Pero también tened en cuenta, que son muchos los catalanes que no somos de derechas como Mas y sus secuaces, que muchos no estamos alienados con el sistema, y aunque se hable como iniciativa de Mas, lo cierto es que el pueblo a traves de diferentes organismos sociales es el que ha obligado a Mas y Cia. a tener que adoptar ese discurso, aunque piensen que podran controlarlo, no creo que sea así. Como siempre, la información se debe obtener donde ocurre el suceso, ya que esa sera la mas proxima a la realidad.
Saludos!
Hola llanga:
Bienvenido al blog:
Recuerdo que la primera vez que escuché hablar a Mas de independencia fue cuando le dijo a Rajoy que había dos salidas
O dinero o independencia
Recuerdo que por aquel entonces, expresé por escrito que si yo fuera Catalán me sentiría como un despojo. Porque la independencia de un país no debería tener un precio.
Ha pasado tiempo desde entonces y el discurso no varía.
Se habla de dinero y de reparto a cambio de estar o no estar.
Sabes que pienso que se ha manipulado al pueblo Catalán al igual que al español en una lucha que no debería ser nuestra.
Nuestra lucha es contra la oligarquía, contra la derecha que defiende a su casta y luego a los bancos y a las caixas y luego nada mas.
Si yo fuera catalán mi querido amigo, lo primero que haría sería expulsar para siempre a los puyol.
Es lo mismo que tenemos que hacer con los rajoy
Y después
juntos
con los colores que queramos ponernos
INDEPENDIZARNOS DEL FMI, DE EUROPA y sobre todo de los EEUUU.
Es una larga tarea, y vamos a necesitar a todos.
Un saludo
Claro lo que han robado lo pagamos los pobres.
Fuera ya con esa gentuza, seamos EL CENTÉSIMO MONO.
Hola de nuevo,
gracias por la bienvenida a tu blog. Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero no veo yo que la gente sea suficientemente consciente para llegar, como mínimo, a lo que tu decías. Pero hemos visto que en pocos años han cambiado muchas cosas, y quien sabe como reaccionaran los pueblos del mundo ante el poder en los proximos! Pero por desgracia no es el panorama actual, así que tenemos que continuar trabajando para que el cambio suceda. Animos que no estamos solos! Y felicidades por el blog, lleva mucho trabajo y te lo agradecemos, gracias.
Salut!
Gracias Llanga
Salut