Si se pusiera en marcha este proyecto, habría menos familias en la calle

casas-1

En Eslovaquia están tratando de llevar a cabo un original proyecto que tiene como objetivo proporcionar un sitio donde vivir a las personas con pocos recursos.

Se denomina Project Gregory y está siendo llevado a cabo porDesignDevelop. Ahora mismo es solo un concepto pero ya ha llamado la atención de todo el mundo por su loable objetivo social.

Se trata de utilizar las zonas de publicidad que existen a lo largo de las carreteras para convertirlas en mini casas completamente sostenibles y rentabilizadas por los ingresos de publicidad que las propias vallas generan.

casas-2

El concepto de aprovechar el máximo espacio prima en cada rincón así como su diseño funcional con espacios abiertos y de estilo moderno. La madera es la verdadera protagonista.

casas-3

casas-4

A la vivienda se accedería a través de una escalera visible desde el exterior.

casas-6

casas-8

Con cama doble, cada espacio es aprovechado para otro tipo de función como almacenaje, escaleras o zonas de esparcimiento.

casas-9

El baño, completamente equipado es de colores neutros y sencillamente decorado.

casas-12

Por fuera, siguen pareciendo espacios publicitarios sin que nadie pudiera pensar qué es lo que se esconde dentro.

Se está considerando dotarlas de tecnología independiente, para hacerlas completamente autosostenibles mediante paneles solares o inodoros de compostaje.

La compañía estima que el coste total para que un hogar de este estilo se pueda poner en funcionamiento sería de alrededor de 4.000 euros al año en el caso de estar conectados a la red eléctrica, mientras que los ingresos de publicidad serían de 3.600 euros. Haciendo un poco de matemáticas y optimizando su funcionamiento podrían incluso generar ganancias.

casas-18

Vía: Gizmag este artículo apareció originalente en casasincreibles

Si se pusiera en marcha este proyecto, habría menos familias en la calle

3 comentarios en “Si se pusiera en marcha este proyecto, habría menos familias en la calle

  1. Como proyecto y alarde está bien pero en la vida real no es viable.

    Son viviendas de diseño, construidas junto a vias de mucho tráfico. Es peligroso vivir tan cerca de una carretera, y más si es de alta velocidad, no veo sencillo el descanso; el ruido sería insoportable y crispador, hace falta infraestructura de aguas limpias y sucias. Están alejadas de cualquier lugar…..etc.

    Y lo más importante es que están en suelo propiedad de alguien que dudo mucho que lo ceda por nada. Hay muchas personas » con recursos » que viven en lugares horrorosos comparados con éstos, supongo que desearian cambiarse.

    Estas cosas son alardes de diseño producto de sociedades desarrolladas. Existen opciones más útiles, eficaces y viables. Pero claro, resultan menos » chic » o » cool » o » guays » o vanguardistas o transgresoras.

    Se pueden construir viviendas dignas por ése dinero sin recurrir a soluciones tan enrevesadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.