Cosmometría: un modelo holográfico, fractal y dinámico del universo

Ciertamente cualquiera puede elucubrar una filosofía de la naturaleza del universo y, por más sofisticada que parezca, nada garantiza que se parezca más a la realidad que a su propia percepción (aunque quizás lo poco que podemos decir con certeza de la realidad, a falta de absolutos, es que se parece a la percepción que se tiene de ella). De cualquier forma uno se identifica más con ciertas proposiciones, encontrando reflejos entrañables en las visiones de otros individuos.

En este caso es digno de destacarse el esfuerzo de Marshall Lefferts por articular una visión coherente del universo a partir de una síntesis de principios científicos de vanguardia o hasta de frontera. Lefferts, quien es parte del Resonance Project, de las películas Thrive y Star Trek y del Buckminster Fuller Institute, llama a esto “cosmometría”, una enramada filosófica en torno a la geometría fundamental del universo. Estas son las principales características reunidas como una sencilla síntesis del pensamiento cosmológico moderno:

El cosmos es:

Energía/Conciencia: Todo lo que experimentamos, física y metafísicamente, es energía y conciencia. A fin de cuentas, la energía (la realidad física) y la conciencia (la realidad metafísica) son un mismo fenómeno.

Holográfico: La totalidad está presente en cada parte y puede ser discernida y reconstruida conceptualmente incluso cuando sólo se tienen fragmentos visualmente  aparentes.

Fractal: Los mismos patrones son repetidos en todas las escalas, del micro al macro.

Campo unificado: Hay una unidad intrínseca en la que todo lo manifiesto existe; no existe separación entre las “cosas”

Flujo dinámico: El universo pulsa entre el equilibrio (el vacío del punto cero) y el desequilibrio (el estado manifiesto). Cuando la energía se vuelve manifiesta, inmediatamente se crea una dinámica de polarización que crea un flujo toroidal (una forma geométrica que marca el patrón de movimiento del universo). Arthur Young, el inventor del helicóptero Bell, describió este modelo: “El ser en un universo toroidal puede estar a la vez separado y conectado con todo lo demás”.

Centrado por singularidades: Cada entidad manifiesta tiene una singularidad en su centro que la conecta con el campo unificado.

Polarizado: La energía se mueve hacia dentro y haca fuera, se contrae y se expande, todo de manera simultánea.

Potencial de energía infinita: El campo unificado tiene una cantidad infinita de energía disponible (o al menos, una cantidad tan vasta que resulta inagotable).

Sinergético: El fenómeno de que el comportamiento de sistemas integrales que son más grandes e impredecibles que el comportamiento de las partes de manera separada es inherente a todos los sistemas.

 

Lefferts también tiene unas excelentes animaciones que permiten visualizar la dinámica del modelo cosmométrico:

http://pijamasurf.com/2014/10/cosmometria-un-modelo-holografico-fractal-y-dinamico-del-universo/

 

10 comentarios en “Cosmometría: un modelo holográfico, fractal y dinámico del universo

  1. Lo único válido y coherente de » esto » es la afirmación inicial:

    » Ciertamente cualquiera puede elucubrar una filosofía de la naturaleza del universo y, por más sofisticada que parezca, nada garantiza que se parezca a la realidad …»

    Pastiche modernista de pseudocientifismo.

    Eso sí la ilustración es muy bonita.

  2. No hay un ejemplo exponencial mas evidente con relación a su condición intrínseca : Fractal, holográfica, Polarizada, Sinergética, unificada y dinámica… que una CÉLULA Madre.

    IN´LAKECH.

    1. Hola Lucido si no es un secreto y no te molesta podrias satisfacer mi curiosidad o perdonar mi ignorancia y decirme que significa…IN LAKECH.
      Gracias

      1. Claro, con mucho gusto rocio:
        Se trata de un saludo universal de origen MAYA… y significa : te saludo como a mi otro YO; y denota la visión de esa cultura ancestral, por el hombre, como a una entidad unificada, con la consciencia de que tanto nuestro origen, como nuestro ser verdadero o primigenio, es uno solo o se funde con el todo, y su inteligencia y consciencia se manifiesta a través de todos y cada uno.

        Saludo: IN´LAKECH = yo soy otro tu – Respuesta: HALA´KEN = tu eres otro yo.

        Eres la primera que lo pregunta de forma abierta y me complace responderte.

  3. Si José hace unos día encontré un´estudio sobre el film Thrive, lo cuestionaban; y por alguna razón que desconozco el norte empezó a mirar atentamente desde hace dos meses; a todo lo pseudo-científico y pseudo-espiritual; , porque el camino de ellos es cambiar paradigmas, y no se demasiado pero si hay que estar muy atentos, ya que además controlan a casi 100% de la información que nos brindan, lo que lo hace más dificil.. Un abrazo.

  4. IN LAK’ECH

    Rocio. Los Mayas expresaban ese concepto de unidad en su saludo diario, IN LAK’ECH, que significa Yo soy otro tu, al que contestaban HALA KEN, que significa, Tu eres otro yo.

    Un saludo.

    María. Lamentablemente es así, controlan prácticamente toda la información disponible. Y aún planean aumentar el control sobre internet.

    Un abrazo.

    1. La buena José es que siempre habrá libre-pensadores, y eso nos permitirá mejorar la calidad de lo que recibimos, en cuanto a control ya desde hace mucho tiempo operan ambos bandos, los chinos son rápidos y no tan santos, y mientras haya bandos, es mejor. Por eso me gusta esta web de Maestro, , porque hay calidad en los opinantes. Gracias por la explicación maya, sinceramente lo repetía porque Lúcido o ; siempre lo decía. Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.