domi Libertad de expresión en la red

Habiendo sufrido hace no mucho lo que me pareció (y me sigue pareciendo) una maniobra encubierta de censura, no puedo dejar de solidarizarme con un caso reciente mucho, pero mucho más serio que el mío.

Resumen: Un hombre que se hace llamar «Master Eric» y que se ha autoproclamado maestro espiritual está demandando por 4.5 millones de dólares a Signs of the Times, sitio de noticias alternativas, por comentar en su foro artículos que fueron publicados en diarios de EEUU acerca de acusaciones de pedofilia contra el arriba mencionado «Master». Pueden leer acerca del lamentable asunto en el blog en español de Signs of the Times, que se encuentra aquí; o vayan acá para ver una copia del comunicado de prensa que circula por la red.

Si no fuera por las graves implicaciones que tiene para la libertad de expresión de TODOS, el asunto sería risible por lo absurdo. Eric Pepin se gana la vida vendiendo CDs de meditación, libros y píldoras que, según nos asegura, tienen la capacidad de hacer psíquico y telépata a quien las toma. Por lo visto le va bastante bien porque antes de ser arrestado por tener relaciones sexuales con un presunto menor de edad acumuló 2 millones de dólares de ventas en un año. A fin de cuentas fue dejado en libertad porque el juez no encontró prueba absoluta de que el muchacho acusador hubiera tenido menos de 18 años de edad antes de las relaciones sexuales con Pepin. A pesar de ello, el mismo Pepin confesó haber tenido relaciones sexuales con la mayoría de sus empleados, lo cual no deja lugar a dudas acerca del tipo de «espiritualidad» que practica este personaje.

En cuanto a Signs of the Times, su «crimen» consistió en discutir el tema en su foro, haciendo referencia a copias en la red de los diarios locales que reportaron el caso de pedofilia.

Y así es, queridos cibernautas, cómo los patos le disparan a las escopetas, la verdad es mentira, la guerra es paz, y los estafadores y predadores tienen derecho a demandar por millones a quienes ejercen su libertad de expresión. Todos somos iguales, pero quienes ganan 2 millones al año son más iguales que quienes participamos en foros en línea. Triste caso, y si «Master Eric» se sale con la suya, entonces sólo es cuestión de tiempo antes de que todos y cada uno de los foros de la red caigan de algún modo u otro. De modo que Don Calladito cree que está justificado para tomarse el asunto en lo personal.

http://parenelruido.blogspot.com.es/

Un comentario en “domi Libertad de expresión en la red

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.