La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este sábado que su partido está «trabajando sin descanso» para que las «malas prácticas», en alusión a los casos de corrupción política, «no se vuelvan a producir nunca más».
Durante la inauguración de la intermunicipal del partido, que se celebra este fin de semana en Murcia, Cospedal ha asegurado que el PP está «tan escandalizado» como el conjunto de la sociedad con algunos de estos casos.
Y tras subrayar que el partido «respeta lo que dicen los tribunales» también ha pedido «sentido de la responsabilidad» y el respeto a la «presunción de inocencia», y ha señalado que «hay que diferenciar lo bueno de lo malo» y «no se puede tratar a todo ello mundo por igual».
Cospedal pronuncia estas palabras tras la imputación de Ángel Acebes y Rodrigo Rato, compañeros de Rajoy en el Gobierno de José María Aznar, y después del auto del juez Ruz conocido este viernes que señala que el PP pagó otros 750.000 euros con dinero negro en las obras de reforma de su sede de la calle Génova.
FRENTE A LAS «FÁBULAS», EL PP
Además, Cospedal se ha mostrado convencida de que su partido volverá a lograr el apoyo mayoritario en las elecciones municipales de mayo de 2015, porque los ciudadanos saben que los populares «han hecho los deberes» frente a las «fábulas» que cuentan otros.
La dirigente ‘popular’ ha restado importancia a las encuestas que auguran para su partido pérdida de apoyo electoral, porque, dice, cuando llegue la cita con las urnas los ciudadanos valorarán la gestión del PP para salir de la crisis.
«Frente al realismo mágico de algunos, el populismo de fábula de otros o la ciencia ficción de los independentistas, la realidad es que España es un país que se encuentra mucho mejor que hace tres años», ha señalado. Además ha subrayado que «la legitimidad la dan los votos» y no la tiene «el que más grita».
Cospedal ha recordado en este sentido que su partido es el que sigue teniendo la mayoría de los votos y por eso ha arremetido a un tiempo contra el PSOE y contra Podemos por cuestionar dicha legitimidad.
QUE MAS DEJE DE «CREAR PROBLEMAS»
Por otro lado, Cospedal ha instado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a que deje de «crear problemas» a los ciudadanos de Cataluña con sus pretensiones independentistas.
La dirigente ha señalado que en momentos de dificultad «es cuanto más juntos hay que estar» y el objetivo de cualquier gobernante debería ser «aunar esfuerzos y no crear problemas, que es exactamente lo que está haciendo el Gobierno de la Generalitat y el señor Mas».
Además ha recordado a Mas que «no importa cuán alto esté una persona» porque «la ley siempre estará por encima, se crea quien se crea».
«Y el que la ley esté por encima de todos es la garantía de nuestra libertad, de la justicia y de la democracia, y sin eso ni existe libertad, ni existe justicia ni existe democracia, y eso hay que recordarlo todos los días», ha concluido.
http://www.huffingtonpost.es/2014/10/25/corrupcion-pp_n_6046158.html?utm_hp_ref=spain
No veo que saquen leyes duras contra la corrrupcion politica. Sin embargo corrieron para sacar leyes llamando a los ciudadadnos que se manifiestan terroristas.
NO CREO QUE VUELVAN A ENGAÑAR A LA GENTE MAS VECES,
Pero y la Gürtel, y Bárcenas y todo lo demás?