La Física Cuántica Demuestra que Hay Vida en El Más Allá


por Victoria Woollaston

del Sitio Web DailyMail

traducción de Adela Kaufmann
Versión original en ingles

Robert Lanza afirma que la teoría del biocentrismo

dice que la muerte es una ilusión
Él dijo que la vida crea el universo, y no al revés
Esto significa que el espacio y el tiempo no existen

en la forma lineal que pensamos que existe
Utiliza el famoso experimento de la doble ranura para demostrar su punto
Y si el espacio y el tiempo no son lineales,

entonces la muerte no tampoco puede existir

en ningún «sentido real»

La mayoría de los científicos probablemente dirían que el concepto de la otra vida es o una tontería, o por lo menos, no podía probarse.

Sin embargo, un experto afirma que tiene pruebas para confirmar una existencia más allá de la tumba – Y que se encuentra en la física cuántica. El profesorRobert Lanza afirma que la teoría del biocentrismo enseña que la muerte tal como la conocemos es una ilusión creada por nuestra conciencia.

 

El profesor Robert Lanza afirma que la teoría del biocentrismo

Enseña que la muerte como la conocemos, es una ilusión.

Él cree que nuestra conciencia crea el universo, y no al revés,

y una vez que aceptamos que el espacio y el tiempo son «herramientas de la mente ‘,

la muerte no puede existir en ‘ningún sentido real», tampoco.

 

 

El profesor Robert Lanza, en la foto,

Explica la teoría en su libro

Biocentrismo: De Cómo la Conciencia y la Vida

son las claves para entender la verdadera naturaleza del Universo

«Creemos que la vida es sólo actividad de carbono y una mezcla de moléculas – que vivimos un tiempo y después nos descomponemos en el suelo», dijo el científico en su sitio Web.

Lanza, de la Wake Forest University School of Medicine en Carolina del Norte, continuó diciendo que, como seres humanos creemos en la muerte, porque «se nos ha enseñado que morimos», o más específicamente, nuestra conciencia asocia la vida con cuerpos, y conocemos la muerte del cuerpo.

Su teoría del biocentrismo, sin embargo, explica que la muerte no puede ser tan terminal como creemos que es. El biocentrismo es clasificado como la teoría del todo y proviene de la palabra griega para «centro de vida».

Es la creencia que la vida y la biología son centrales a la realidad y que la vida crea el universo, y no al revés.

Esto sugiere que la conciencia de una persona determina la forma y el tamaño de los objetos en el universo.

Lanza utiliza el ejemplo de la forma en que percibimos el mundo que nos rodea. Una persona ve un cielo azul, y se le dice que el color que están viendo es azul, pero las células en el cerebro de una persona pueden cambiarse para que mire el cielo de color verde o rojo.

TEORÍA DE LANZA DEL BIOCENTRISMO Y EL MÁS ALLÁ

El biocentrismo es clasificado como la Teoría del Todo y proviene de la palabra griega para «centro de vida». Es la creencia de que la vida y la biología son centrales a la realidad y que la vida crea el universo, no al revés.

Lanza utiliza el ejemplo de la forma en que percibimos el mundo que nos rodea.

Una persona ve un cielo azul, y se le dice que el color que están viendo es azul, pero las células en el cerebro de una persona pueden ser cambiadas para que mire el cielo de color verde o rojo.

Nuestra conciencia tiene sentido del mundo, y puede ser alterada para cambiar esta interpretación.

 

Al observar el universo desde el punto de vista biocéntrico, esto también significa que el espacio y el tiempo no se comportan de la manera dura y rápida que nuestra conciencia nos dice que se comporta.

En resumen, el espacio y el tiempo son «meros instrumentos de nuestra mente.»

Una vez que esta teoría sobre el espacio y el tiempo son  construcciones mentales es aceptado, significa que la muerte y la idea de la inmortalidad existe en un mundo sin fronteras espaciales o lineales.

Los físicos teóricos creen que hay infinidad de universos con diferentes variaciones de personas y situaciones que tienen lugar simultáneamente.

Lanza añadió que todo lo que posiblemente puede ocurrir está ocurriendo en algún momento a través de estos multiversos y esto significa que la muerte no puede existir en ‘ningún sentido real’ tampoco.

Lanza, en cambio, dice que cuando morimos, nuestra vida se convierte en una,

«flor perenne que vuelve a florecer en el multiverso».

«En pocas palabras: Lo que se ve no puede estar presente sin su conciencia», explicó Lanza. «Nuestra conciencia le da sentido al mundo.»

Al observar el universo desde el punto de vista biocéntrico, esto también significa que el espacio y el tiempo no se comportan de la manera dura y rápida que nuestra conciencia nos dicen que hace.

En resumen, el espacio y el tiempo son «meros instrumentos de nuestra mente.»

Una vez que esta teoría sobre el espacio y el tiempo son construcciones mentales es aceptado, significa que la muerte y la idea de la inmortalidad existe en un mundo sin fronteras espaciales o lineales.

Del mismo modo, los físicos teóricos creen que hay infinidad de universos con diferentes variaciones de personas y situaciones, que tienen lugar de forma simultánea.

 

Lanza cita la prueba de la doble rendija, en la foto, para respaldar sus afirmaciones.

Cuando los científicos observan que una partícula pasa a través de dos rendijas,

la partícula pasa a través de una ranura o la otra.

Si una persona no lo ve, actúa como una onda y puede irse a través de las dos rendijas al mismo tiempo.

Esto significa que sus cambios de conducta están basados ​​en la percepción de una persona

Lanza citó el famoso experimento de la doble rendija para respaldar sus reclamaciones.

DE CÓMO EL EXPERIMENTO DE LA DOBLE RENDIJA APOYA LA TEORÍA DE LANZA

En el experimento, cuando los científicos miran una partícula pasar a través de dos ranuras en una barrera, la partícula se comporta como una bala y pasa a través de una ranura o la otra.

Sin embargo, si una persona no ve la partícula, se comporta como una onda. Esto significa que puede pasar a través de ambas rendijas al mismo tiempo.

Esto demuestra que la materia y la energía pueden mostrar características tanto de ondas como de partículas, y que el comportamiento de las partículas cambia basado en la percepción y la conciencia de una persona.

Y continuó:

«La vida es una aventura que trasciende nuestro modo lineal ordinario de pensar. Cuando morimos, no lo hacemos aleatoriamente en la bola de billar-de-la-matriz sino en la ineludible matriz de la vida’.

La teoría completa de Lanza es explicada en su libro ‘El Biocentrismo – Cómo la Vida y la Conciencia son las Claves para Entender la Verdadera Naturaleza del Universo(Biocentrism – How Life and Consciousness are the Keys to Understanding the True Nature of the Universe).

http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_quantum24.htm

7 comentarios en “La Física Cuántica Demuestra que Hay Vida en El Más Allá

  1. La Física cuántica nada tiene que ver con la vida en el más allá.

    Una piedra, una bicicleta o una silla, no muestran características de ondas, siempre son cuerpos.

    Los cambios de conducta de las partículas en el experimento de la doble rejilla, no significan que están basados ​​en la percepción de una persona. Están basados en la medición, en el acto de medir. Si la medición la realiza una máquina, también ocurrirá lo mismo…………. y las máquinas no deciden.

    Lo de los multiversos es algo complejo y suele no ser lo que habitualmente se piensa de ello.

    » Esto sugiere que la conciencia de una persona determina la forma y el tamaño de los objetos en el universo. »

    Esto es una estupidez. Por este razonamiento no existiría universo, ya que cada humano determinaría formas y tamaños distintos lo cual anularía toda posibilidad de existencia real. Es una afirmación únicamente válida en un discurso solipsista.

    Existe algo en Física cuántica que se llama » coherencia » e invalida toda teoría sobre lo grande basada en ella.

    Puede repetir el mismo discurso veinte veces pero éso no lo hará más cierto.

    La Física cuántica solo funciona a nivel subatómico y con partículas específicas. Nada más.

    1. Según he leído en este mismo blog,un destacado físico de la actualidad habría dicho que quien diga que entiende totalmente la física cuántica MIENTE;no obstante creo entender que la piedra,la bicicleta,y la silla en cuanto cuerpos están compuestos por átomos,estos por partículas,y estas por el principio de incertidumbre desaparecen en el vacío cuántico y sólo pueden ser consideradas como información que el observador transforma en apariencia de la realidad sólo para su propio universo.
      Confluencia total con la teoría filosófica del solipsismo que dice:»Ser ,es ser percibido».

  2. Yo no creo en mi vida depués de mi muerte, pero mi poesía está llena de referencias a una vida eterna, muy distinta ya. Por ejemplo, digo: Y volveré a ser, ya flor, ya espina, por sabe Dios qué otras praderas. Metamorfoseada en incesantes primaveras.

  3. El mas alla, a treinta segundos de este tiempo, y allí no puede llegar nada basado en el carbono.
    Cuando vuelve lo usa, para su fin.
    Los de el carbono rompiéndose la cabeza.
    Se piensa con lo que hay, en una sola neurona y no pertenece a ella.
    Las demás crean un cacao.
    Sera por que las maneja otro, que no le corresponde esa función.

  4. M:A BOGE.

    Si en vez de » vida «, lo sustituyes por » existencia «; posiblemente tengas razón. Aunque el término resulte menos poético, probablemente resulte acertado. Y como dices: » muy distinta ya «.

    Quería matizar mi comentario anterior.

    Si bien es cierto lo que expreso en él, creo que es posible que tras la muerte, incluso en el mismo proceso de morir, experimentemos sucesos similares al comportamiento de las partículas subatómicas. Por lo que, de alguna manera, la Física cuántica ( el comportamiento de las partículas ) nos podría servir como analogía, aunque no como explicación y/o demostración.

    Es posible que haya una existencia postmortem y que ésta guarde alguna similitud con lo observado en el universo cuántico. Pero todo ello muy muy matizable.

    Un saludo.

    1. Creo José que es lo que se llama «Vida», en mi caso se me ocurrió una vez estudiar algo relacionado a la medicina y entendí la diferencia de lo que es un cuerpo con vida o sin ella, tal es así que tuve que dejar esa carrera.. Luego si considero que desde todo punto devita; debe estudiarse porque son temáticas importantes y siento que es más en los hombres, y supongo la causa. Saludos.

  5. Gracias maestroviejo, personalmente veo este planteo y estudio, como una teoria muy lógica y porque no posible? nadie puede afirmar ni negar lo contrario en forma definitiva, pero la percivo como muy provable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.