Landon Jones, de 12 años, tiene desconcertados tanto a sus padres como a los médicos. Y es que, tras levantarse de la cama un día aparentemente normal, se percató de que había perdido la capacidad de sentir hambre o sed.
De acuerdo con el diario USA Today, el extraño caso de Landon comenzó el 14 de octubre de 2013, día en que el joven se dio cuenta, con el paso de las horas, de que carecía de todo impulso de comer o beber.
Y él podría ser la única persona en el mundo que padece esta extraña dolencia.
El día anterior había sido un día normal en la vida de él. Así lo recuerda su padre, Michael. «Landon había estado montando su bicicleta y luego comió helado y pizza», relató el hombre de Iowa al periódico estadounidense.
Ese 14 de octubre lo llevaron al hospital, donde los médicos le diagnosticaron una infección bacteriana en el pulmón izquierdo. En principio, los doctores consideraron que, una vez curado, todo volvería a la normalidad para el pequeño. Sin embargo, no sucedió así. Ya hace un año que el niño continúa sin alimentarse.
«ALGO PASÓ EN MITAD DE AQUELLA NOCHE. SE DESPERTÓ DE ESTA MANERA Y AÚN NO SE HA RECUPERADO»
Desde aquel día deben repetirle a su hijo que debe comer para no morir. El joven, quien aún no ha sido diagnosticado, ha perdido casi 20 kilos desde el pasado octubre. Los expertos señalan que podría padecer unaenfermedad extremadamente rara y desconocida por lo que aún no han hallado una cura.
Por su parte, Landon afirma sentirse bien y asegura que quiere tener un vida como cualquier niño de su edad, aunque, según sus padres, se pasa la mayoría del día acostado en la cama o en el sillón debido al cansancio.
http://www.infobae.com/2014/10/28/1604794-el-extrano-caso-landon-el-nino-que-no-tiene-hambre-ni-sed
Se nota que antes de sucederle esto tenía un poquito de sobrepeso, a esa edad los niños son muy suseptibles a burlas y demás, deberían descartar algo de eso que le puedo desencadenar anorexia. Solo una opinión.
Gracias maestroviejo, personalmente vengo leyendo tantos casos que acontecen fuera de lo común ultimamente, que no me aventuro a afirmar que le puede haber sucedido a este niño, espero su familia encuentre una solucion.
Pienso lo mismo que sofia.
Además viendo las fotos recientes, el niño está en una posición claramente defensiva, casi en postura fetal. Su lenguaje gestual indica una persona que se ha sentido agredida. Yo buscaría más causas psicológicas que físicas.
Fuera de esto, me parece incorrecto lo de » Ya hace un año que el niño continúa sin alimentarse.» Debe referirse a una alimentación normal o conveniente, y estaría bien expresarlo así.
Perder 20 kilos en un año, un niño de 12, es bastante peligroso. Me pregunto cuanto pesaría hace un año.
no se puede vivir sin comer…… ningun ser vivo lo hace…..
los procesor bioquimicos de un cuerpo , necesitan irremediablemente la ingesta de comida.-
quizas come a escondidas…. esta llamando la atencion….obviamente es una situacion anormal.-
me inclino por el hecho de que come a escondidas…. y mal.-
profesor J