Rusia podría recibir los primeros suministros de los productos cárnicos y lácteos de Israel a finales de este año, anunció hoy el vice primer ministro ruso Arkadi Dvorkóvich.
El alto cargo precisó que de momento se están examinando varios productores israelíes de carne y lácteos para acreditarles como proveedores de esos alimentos a Rusia.
“Creo que a finales de este año veremos las primeras entregas de esos productos”, dijo a los periodistas tras una reunión de una comisión interestatal en Jerusalén.
Dvorkóvich añadió que durante las últimas semanas aumentaron los suministros de frutas y legumbres de Israel para reemplazar la importación de los países que están bajo el embargo, que impuso Rusia por las sanciones de Occidente.
El vice primer ministro expresó la esperanza de que las exportaciones de Israel a Rusia alcancen en el futuro los 1.000 millones de dólares.
Según los datos que anunció con anterioridad a Nóvosti el ministro de Agricultura israelí, Yair Shamir, Rusia es el segundo mercado de venta de productos agrícolas para Israel después de la UE. De 2003 a 2013, las entregas, en términos monetarios, aumentaron ocho veces para llegar de unos 40 millones hasta los 324,5 millones de dólares.
Las relaciones entre Rusia y la UE empeoraron hace unos meses a raíz de la crisis en Ucrania. La Unión Europea y EEUU pusieron en marcha un paquete de sanciones sectoriales contra Rusia que se extienden a los sectores petrolero y de defensa, además de restringir la financiación a medio y largo plazo para varios bancos rusos con participación pública.
En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones agrícolas de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega, principalmente, productos cárnicos y lácteos, pescado, mariscos, frutas y verduras.
http://sp.ria.ru/economy/20141028/162746526.html
Esta bien, mientras la estúpida política estadounidense empobrece más a la Europa de la crisis y los nacionalismos, enriquece de paso a la Israel de los muros vergonzosos y los asesinatos sistemáticos.
Y mientras los Herodes ( títeres al servicio del Imperio ) europeos aplauden y balbucean idioteces.
¡Más madera!
No se José pero me parece que estos medios rusos están haciendo una propaganda excesiva y usan lo que más afecta a las personas que es el poder exportar sus productos..Es un juego mediatico perverso entre ellos, y la verdad ausente, porque RT atiza, pone, y quita lo que le conviene a los intereses de su eje, o sea vas a tenr mucho trabajo.. Saludos.