El líder de Hizbulá, Hasan Nasrala, advirtió a Israel que tendría que cerrar su aeropuerto y sus puertos marítimos en caso de una tercera guerra con el Líbano, ya que sus cohetes podrían alcanzar todas las partes del país.
Nasrala efectuó estos comentarios en un discurso televisado con motivo de la festividad religiosa musulmana de la Ashura, muy importante para los chiítas, tras las recientes declaraciones de un oficial de alto rango del Ejército israelí.
La semana pasada, este oficial dijo que Hizbulá podría intentar atacar el aeropuerto de Ben Gurion y el puerto de Haifa (ciudad costera del norte de Israel) para frustrar los viajes internacionales de los ciudadanos de Israel.
«Los israelíes están diciendo en los medios de comunicación que tendrían que cerrar el aeropuerto de Ben Gurion y el puerto de Haifa y es cierto», indicó Nasrala, citado por el periódico libanés Daily Star.
«Tienen que cerrar todos sus aeropuertos y puertos porque no hay lugar en la tierra de la Palestina ocupada al que los cohetes de la resistencia no puedan llegar», subrayó Nasrala.
El líder de Hizbulá indicó que la presencia de su movimiento en el sur del Líbano es fuerte y que el grupo se prepara para luchar.
«El poder de disuasión de nuestra resistencia es lo que está impidiendo la guerra», aseguró.
Israel sabe que «ir a la guerra con la resistencia va a ser muy costoso debido a que estamos más decididos, somos más fuertes, tenemos más experiencia», afirmó.
En una rara aparición pública la noche del lunes, Nasralá dio otro discurso que centró sobre todo en la política libanesa, pero también hizo referencia a la participación de Hizbulá en la guerra de siria.
El líder de Hizbulá defendió la lucha de su movimiento junto a las tropas del presidente sirio, Bashar el-Asad, alegando que estaba luchando contra la hegemonía estadounidense e israelí.
http://sp.ria.ru/international/20141104/162868706.html