La escritora catalana Laura Freixas escribe este jueves un artículo donde explica por qué no irá a votar. En su columna de opinión de La Vanguardia se cuestiona no saber «muy bien quien nos convoca a no sé muy bien qué».
«Habrá, parece ser -afirma-, mesas, urnas y papeletas, pero no censo, ni intervenciones de todos los partidos, ni junta electoral. Tampoco me queda claro quien convoca», apostilla.
«Me dicen que en las mesas solo habrá voluntarios… ¿Y la pregunta? -sigue con su exposición la autora de La vida subterránea-. Da tres opciones, pero una de ellas tan confusa como si lo hubieran hecho a propósito. ¿Cómo se interpreta el sí-no? ¿Qué es un «Estado no independiente»? ¿Dónde queda la solución preferida, según Metroscopia, por la mayoría de los catalanes?…
…Y todo esto -expone-, en nombre de la democracia y del derecho a decidir. Pero, ¿democracia no es respetar las leyes que emanan del voto ciudadano?, empezando por la Constitución que votamos entre todos (el90% de síes en Cataluña)…
… Por todo ello -concluye Freixas- he decidido que el domingo me voy a quedar en casa. Para que nadie piense que me da igual votar que votar de verdad, o sea, con garantías; y para que no puedan pensar que estoy de acuerdo en decidir solamente sobre lo que ellos han decidido que decida».
Leer más: La escritora catalana Laura Freixas invita a no votar el 9-N: «Para no decidir lo que ellos han decidido que decida» – EcoDiario.es https://selenitaconsciente.com