Los habitantes de Rusia percibirán para finales de noviembre las consecuencias del embargo contra países occidentales, impuesto en agosto, podrá aumentar el precio de algunos alimentos y otros desaparecerán de la red minorista, aseguró el jefe de la Sociedad de Defensa de Derechos de los Consumidores, Mijail Anshakov.
Anshakov destacó que hasta el momento los intermediarios vendían las reservas del verano, pero los problemas aparecerán a finales del otoño, cuando tradicionalmente éstos se surtían de mercancías de importación.
«Prevemos que en general los precios de los productos alimenticios aumentarán para finales de año en un 20%, lo que supera considerablemente el nivel de inflación», destacó el experto en derechos de consumidores.
Al referirse a las cifras máximas de encarecimiento, Anshakov mencionó los productos cárnicos, pescado y lácteos, cuyo precio podrá aumentar en un 30% o 40%.
El especialista expresó su asombro por el hecho de que Rusia no se abastezca suficientemente de verduras, pero para aquellas culturas que crecen en abundancia, como granos, patatas, zanahorias y otros tubérculos, el pronóstico es más optimista.
Rusia registró una inflación de los precios de alimentos en octubre mayor a la inflación general en un 1,2%, según comunicó Rosstat. En los nueve meses de 2014 el costo de los alimentos aumentó un 9,6%.
http://sp.ria.ru/economy/20141106/162910953.html
No es justo que las secuelas del engaño de Ucrania y Siria las tenga que pagar el pueblo ruso. Otro ejemplo mas de que los politicos toman las medidas y el Pueblo las sufre. Por los cochinos intereses economicos el mundo entero ha perdido el norte.
Buena oportunidad para que Sur America despunte agricolamente.Tenemos bastante variedad agrícola ,entramos en el mercado…ahora a trabajar.
no se quien eres, pero no me gusta ni me seria grato bajo ninguna circunstancia, vivir a costa de quienes entran en desgracia…ahora, a pensar.