El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado este sábado que los musulmanes llegaron a América en 1178, mucho antes de que lo hiciera Cristóbal Colón en nombre de la Corona de Castilla, y ha pedido reconstruir la mezquita que se construyó entonces en Cuba.
«El contacto de los musulmanes con América se remonta al siglo XII. Los musulmanes descubrieron América en 1178. No fue Cristóbal Colón», ha asegurado Erdogan en declaraciones recogidas por el diario turco ‘Zaman’. «El islam se expandió por el continente americano antes incluso de la llegada de Colón», ha apostillado.
En concreto, Erdogan ha afirmado que el propio «Colón relata que había una mezquita en una colina de las costas de Cuba». «Voy a hablar con mis hermanos de Cuba sobre lo adecuado que sería levantar una mezquita en lo alto de esa colina», ha argumentado.
El jefe del Estado turco ha realizado estas declaraciones durante la Primera Reunión de Líderes Religiosos Musulmanes de Países Latinoamericanos, celebrada en Estambul bajo los auspicios del Gobierno turco.
Este mismo año una delegación turca viajó a La Habana para solicitar la autorización del Gobierno cubano para construir una mezquita en la ciudad. Sin embargo, las autoridades cubanas lo denegaron, según informaron los medios de comunicación turcos.
Leer más: Erdogan: «Los musulmanes descubrieron América en 1178; no fue Cristóbal Colón» – EcoDiario.es https://selenitaconsciente.com
Erdogan toma el camino divergente de Ataturk.
Yo creo que todos se equivocan, hablan de descubrir, cuando toda América estaba llena de gente, yo creo que la palabra adecuada es contacto como dice en el parrafo citado de Erdogan. Además se ha encontrado Tabaco en algunas momias, lo que induce a pensar que el contacto entre civilizaciones es anterior a lo que la historia que viene en los libros de las escuela nos cuentan.
Quien es este, la version turca de Aznar. No le llega a Ataturk ni a la suela del Zapatero. Que pena, los mismos memos en todas partes. Esta claro que construir una mezquita en Cuba, aunque todo esto sea cierto es super trascendente y espiritual, tanto para los cubanos como para los turcos y el mundo entero. Cortina de humo, que tal vez trate mas bien de operaciones de pseudointeligencia.
Nada nuevo bajo el Sol. Y respecto al descubrimiento vaya cosa, y los vikingos antes de que existieran los turcos y por eso no van a construir un tumulo en el monte Rushmore.