El ministro del Petróleo iraní, Biyán Namdar Zangané, y el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Rafael Ramírez, fijaron el precio de barril de crudo en 100 dólares, informó la cadena de televisión iraní Hispan TV.
También en una reunión que tuvo lugar el sábado pasado en Teherán los ambos ministros llamaron a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a cooperar en el sector petrolero, según la fuente.
«Los precios actuales están a un nivel muy bajo y la inestabilidad no beneficia a ninguno a los participantes en el mercado mundial del petróleo», dijo el ministro de Exteriores venezolano.
Según Ramírez, Caracas y Teherán siempre buscaron «apoyo para el precio mundial del crudo» y en esta reunión dedicaron bastante tiempo a dialogar y analizar el mercado.
A su vez, el ministro del Petróleo iraní subrayó que la cooperación entre Irán y Venezuela ha sido «de verdad amistosa».
Asimismo, Zangané anunció que los miembros de la OPEP deben comprender «la necesidad de intensificar la cooperación para equilibrar la actual situación en el mercado».
http://sp.ria.ru/economy/20141116/163094737.html
Los que inician guerras comerciales e imponen sanciones, deben estar preparados a recibir daños en sus economías como contramedidas de los perjudicados. Cuando los Saúd, Obama y BP comiencen a vender mucho mas a este precio, y paises como Irán, Venezuela, y Rusia vendan menos, pero conserven sus existencias y sus economías, pronto volverán a los precios normales … y habrán perdido otra partida…