Nuestro ángel custodio se merece verdaderamente todo nuestro reconocimiento, de la misma forma que se la merecería un buen amigo en quien confiamos y que siempre está dispuesto a asistirnos con amor y comprensión.
Por lo tanto, es importante darle las gracias por el trabajo paciente que realiza cada día con nosotros.
Dar las gracias al ángel custodio significa, sobre todo, tener fe en su presencia y recordar que no estamos nunca solos, porque cerca de nosotros siempre hay alguien que tiene cuidado de nuestro cuerpo y de nuestro espíritu, y que no desea nada más que nuestro bien.
Significa hacerle un hueco en nuestros pensamientos, dirigirnos a él con devoción e invocarlo cuando necesitemos que nos ayude; no dejar nunca que los problemas y la desazón nos agobie, sea lo que sea lo que nos suceda, porque sabemos que, si es lo que pedimos,el ángel nos ayudara a encontrar la fuerza para continuar y para reconquistar nuestra paz interior.
Pero expresar nuestro agradecimiento al ángel, más allá de las formulas que utilicemos, significa sobre todo demostrarle que escuchamos sus consejos, y la mejor forma para hacerlo consiste en cambiar nuestra conducta y nuestros esquemas de vida.
Dejar de lado el egoísmo, aprender a respetar a los demás y sus exigencias, aceptar que los demás pueden tener ideas diferentes a las nuestras y permitirles expresarse sin condiciones, representa un paso hacia delante en la comprensión universal y también significa empezar a poner en práctica las sugerencias del ángel.
No despreciarlo por descuido o falta de atención, abrir nuestro corazón a los pensamientos y a los sentimientos que consigue enseñarnos, no ofenderlo con acciones y comportamientos indignos, ayudarle a cuidarnos cuidándonos a nosotros mismos y también a los demás.
Nuestro ángel custodio no desea nada mas, y esto es lo que podemos hacer para darle las gracias.
Tomado del libro El Ángel Custodio de SURABHI E. GUASTALLA…
http://sincrodestino2012.ning.com/profiles/blogs/como-dar-las-gracias-a-tu-ngel-custodio
A mi, hace años una bruja, vidente o persona sensitiva amiga de una amiga de mi mujer(o sea que no me cobro) me dijo que tenia una mochila, en esa epoca no creia en nada de estas cosas y no le di ninguna importancia y andaba mas ocupado en temas mas banales( en la play,en conseguir una hipoteca, en el futbol, etc…) ahora me pregunto, si no he hecho nada para quitarmela, la seguire llevando? es un angel custodio positivo? o un parasito que me chupa energia y se alimenta de mi? como puedo saber si esta mochila es consciente o como un bicho astral que solo come? esta chica se traslado a vivir a Andorra y de momento no puedo contactar con ella, hay alguna guia para autolimpiarme? ( como comer ajos, cantar algo como el Adestes fideles o llevar algun amuleto, no se)
Con el humor que usted tiene Jorge;; me parece que está bien custodiado, nosotros de día peleabamos mucho entre hemanos, eran celos más que nada, y en mi caso soy la menor;; y a la noche siempre nos despedíamos con un que sueñes con tus angelitos, a veces lo recordamos y nos causa gracia;;porque ahora somos muy muy unidos y nos ayudamos mucho;; porque la Sabia Natura;; nos complementa..saludos.
Cantar es una magnífica idea y el Adeste muy apropiado para la época. Sólo tu sabes de tu mochila y de lo que llevas dentro. Nadie mejor que tu para revisar y desechar. Creo yo. Y se puede hacer… y se debe hacer. Personalmente, estoy hasta el gorro de arrastrar la maleta por esta vida, porque pesa un porrón, pero es «mi» maleta, soy yo quien puede deshacerse de ella, nadie más. Los demás ayudan con sus palabras, pero me toca a mí el trabajo.
Yo creo que sí, que probablemente tenemos algún tipo de depredador que se alimenta de nuestra energía. O quizás muchos y más visibles de lo que podría parecer. Atención a nuestro cuerpo, sentimientos y sensaciones y no perder el propio centro. Y no se me ocurre nada más.
(por cierto, parece que Andorra está muy de moda)
Me encantó tu comentario Marisa, cuanta razón.
Gracias, Vania. Me consuela y me ayuda tu confirmación.