Solemos hacernos ideas preconcebidas y equivocadas de lo que significa ser una estrella con fama mundial. Imaginaros por un instante la carga social que puede llegar a implicar hacer cosas tan cotidianas como pasear al perro o ir a la compra. Si eres un espíritu libre, la fama nunca está lo suficientemente bien pagada, ya que la libertad y el anonimato no tienen precio que valga.
Todo lo que ocurre en el mundo del cine parece estupendo y de color de rosa, pero las tristes historias entre bambalinas son más que evidentes en algunos perfiles. Casos tan trágicos como el de Marilyn Monroe o Greta Garbo, son sólo algunos ejemplos para ilustrar nuestra siguiente historia.
A Keanu Charles Reeves, aunque hoy por hoy sea uno de los actores mejor pagados de la gran pantalla, no se le conoce por grandes ostentosidades, sino todo lo contrario. No posee una gran mansión en Beverly Hills, ni tampoco tiene un Lamborghini aparcado en su puerta. A diferencia de muchos actores y compañeros suyos de profesión, Reeves vive de forma sorprendentemente austera, quizás por todos los acontecimientos que han ido marcando su vida desde que era niño.
En la imagen de arriba podemos ver al padre de Keanu, Samuel Nowlin Reeves, geólogo de profesión que se divorció de su madre cuando éste todavía era un niño. Keanu iba a visitarle de vez en cuando a la granja de 25 acres que éste poseía en Kauai. Reeves en una ocasión afirmó: “La historia entre mi padre y yo resulta muy pesada. Está llena de dolor y de aflicción”.
En 1994, tras años de corrupción, Samuel fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Hilo, por tráfico de heroína. En 1996 fue puesto en libertad condicional y no ha vuelto a ver a su hijo, ya que éste puso tierra de por medio por todo el dolor acumulado.
Sin embargo, el aclamado actor mantiene una estupenda relacion con su madre, Patricia Bondo, por todo lo que luchó por él y sus hermanos cuando eran unos niños. Ésta sufrió numerosos maltratos del padre de Keanu, lo que provocó el inminente divorcio y que tuviera que sacar a sus hijos a delante ella sola. Para ello, se puso a trabajar como stripper en clubes nocturnos de todo el globo. Por desgracia Keanu tuvo diferentes padrastros quienes en ocasiones lo menospreciaban.
Sin duda un durísimo golpe para Keanu fue cuando perdió a su mejor amigo en 1993, River Phoenix (hermano de Joaquin Phoenix), que murió de sobredosis a la temprana edad de 23 años. Además, tan sólo un año después era cuando su padre era detenido. Protagonizaron juntos la aclamada película independiente,mi Idaho privado. Keanu, en una entrevista, afirmó que continuamente se acuerda de su amigo y se lamenta porque cree que podría haber hecho algo más para evitar que River siguiera consumiendo drogas.
Otra mala noticia y que supuso otro duro golpe, tuvo lugar en 1999. Le comunicaron que su novia de entonces, Jennifer Syme, había perdido el bebé que estaban esperando, Ava Archer Syme-Reeves. Nunca superarían este duro golpe que les llevaría la final de su relación.
Tan sólo dos años más tarde, en 2001, Jennifer volvía a casa tras una fiesta en casa del cantante Marilyn Manson, cuando perdió el control de su Jeep, estrellándose contra tres coches que estaban aparcados.No llevaba puesto el cinturón de seguridad, por lo que salió disparada del vehículo y murió en el acto. Syme tenía tan sólo 28 años de edad y fue enterrada junto a la pequeña Ava.
La hermana del actor, Kim Reeves, estuvo muchos años luchando contra una leucemia. Afortunadamente consiguió superar la enfermedad y hoy se encuentra curada. Reeves, donó el 70% de lo que ganó con la cinta de Matrix a distintos hospitales que tratan esta enfermedad.
Según la gente, resulta muy común verlo por la calle comiendo solo y con un estilo que roza la dejadez. Esto ha provocado que muchos afirmen que está pasando por una fuerte depresión, aunque puede ser que solo sean habladurías. En una ocasión el actor hacía estas declaraciones: “Muchos necesitan la felicidad para vivir, yo no”. Duras palabras para un hombre que ha sufrido tanto.
Como os contábamos al principio, aunque su fortuna está estimada en unos 350 millones de dólares, Reeves vive de forma modesta, tanto que es muy común verlo en el metro leyendo el periódico y charlando con la gente.
En una ocasión, el actor quiso celebrar su cumpleaños solo, así que entró en una pastelería y se pidió un café y un muffin de chocolate al que le puso una vela, a modo de festejo. La gente que se ha topado con él, afirma que es una persona cercana y accesible y que siempre regala una sonrisa.
Una historia muy interesante y con mucho trasfondo. A pesar de ser una de las estrellas más aclamadas de la gran pantalla, Keanu Reeves, es símbolo de austeridad y humildad, debido en cierto modo a los duros episodios que fueron marcando su vida.
Fuente: uproxx, politicaysociedad, wikipedia
¿Pensabas que Keanu Reeves era un hombre afortunado? …de su vida real se podría hacer una película