La ley de Seguridad Ciudadana, más conocida en España como la «ley mordaza», tiene un rechazo mayoritario de los ciudadanos españoles, un 82% cree que debería ser modificada o directamente retirada, según una encuesta realizada por Metroscopia a petición de la organización Avaaz publicada hoy.
El Partido Popular (PP) quiere aprobar este jueves la norma que no deja de suscitar críticas, incluso entre sus propias filas. Un 46% de los votantes del PP cree que la ley debe cambiarse antes de que sea aprobada en el Parlamento español.
Está previsto que el partido del Gobierno apruebe esta nueva legislación con su mayoría absoluta y con el voto en contra de todos los partidos de la oposición.
El 86% de los ciudadanos cree que una norma tan relevante como esta, «debería ser consensuada entre todos los partidos políticos».
Según este proyecto de ley, negarse a mostrar el DNI a la policía, colaborar para evitar un desahucio o grabar imágenes de los antidisturbios golpeando a manifestantes puede constituir una amenaza para la seguridad ciudadana y por lo tanto debe ser multado.
Estas sanciones pueden alcanzar hasta los 30.000 euros de multa, unas cifras que el 79% de los españoles consideran «excesivas».
Según Metroscopia, un 71% de los encuestados cree que el Gobierno de Mariano Rajoy quiere aprobar esta ley para protegerse de las manifestaciones o protestas que puedan dañar su imagen en un momento de numerosos escándalos de corrupción en el partido, en plena crisis económica y a tan solo unas semanas de las elecciones.
Todos los partidos de la oposición y varias organizaciones en defensa de los derechos humanos se han concentrado hoy frente al Congreso de los Diputados para protestar contra su aprobación.
«El PP sabe que con tantas políticas impopulares está perdiendo la batalla frente a la opinión pública, y con esta Ley de Seguridad Ciudadana busca anular las voces de los que denunciamos las fechorías de los corruptos y exigimos responsabilidades», explica en comunicado la organización Avaaz, que está recogiendo firmas para evitar la aprobación de la ‘ley mordaza’.
http://sp.ria.ru/international/20141210/163565673.html
Desgraciadamente en la España de hoy en día cualquier comportamiento de desobediencia ciudadana civil al estilo de Mandela, Rosa Parks, Martin Luther King o Mahatma Gandhi por poner algunos ejemplos relevantes, altera profunda e intolerablemente el confort y los derechos supuestamente inalienables de la gente de orden, que con férrea mano y seco corazón sigue dirigiendo los destinos de este país como si el glorioso caudillo genocida no hubiera fallecido hace ya casi cuatro décadas. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/12/mandela-era-simplemente-un-perroflauta.html
Parece que estamos en la epoca de Franco,dictadura total
También resulta preocupante este dato: » El 86% de los ciudadanos cree que una norma tan relevante como esta, “debería ser consensuada entre todos los partidos políticos”.»
Ya me gustaría a mí que la noticia fuese esta: » El 86% de los ciudadanos cree que una norma tan relevante como esta, “debería ser votada por todos los ciudadanos «. »
Parece igual……………pero no lo es.
Los pequeños matices son los que hacen las grandes diferencias.
Sigo instalado en la utopia, y mis compatriotas en la ceguera.