POR RAUL MANNISE
La Granja Tony es el principal productor de alimentos ecológicos en Shanghai, China. Para estar en armonía con sus ideales,construyeron su edificio corporativo de forma totalmentesostenible a partir de contenedores de transporte marítimo reciclados.
El edificio fue diseñado como una secuencia espacial continua con el fin de conectar todas las áreas de forma física y visual tanto en el exterior como el interior.
Los contenedores fueron trabajados de diferentes formas de satisfacer necesidades específicas. El edificio no sigue un patróntradicional, ya que fue construido para conectar con la gente y el medio ambiente.
Se busco hacer ambientes abiertos y conectados con el exterior mediante las amplios ventanales que incrementan la luz natural, y permite a los trabajadores y visitantes tener un mayor contactocon la naturaleza que rodea al edificio.
Externamente se busco mantener la forma de contenedor pero en la parte interna se realizo un concienzudo trabajo para logra aislación térmica y asegurar un edificio con un alto grado de eficiencia energética.
Para reducir el consumo de energía, los arquitectos también instalarón una bomba de calor geotérmica y de un sistema de ventilación controlada que ayuda a optimizar el intercambio deaire y reducir la pérdida de energía de este proceso. Toda lailuminación es de tipo led, que tiene más durabilidad y consume menos energía.
Los arquitectos optaron por materiales reciclados siempre que fue posible y los materiales nuevos se busco aquellos que fuesen sostenibles y de fuentes renovables, como el bambú, o al menosreciclables para reducir el impacto futuro. El proyecto incluye 78contenedores y un área de construcción de 1.060 metroscuadrados.
Fotos de: http://www.playze.com
Es fantástico, gracias Aida.