Por HispanTV
En España, el Congreso aprueba este jueves la Ley de Seguridad Ciudadana, que castiga, con elevadas multas, la participación en protestas ciudadanas. La plataforma No Somos Delito ha escenificado en la capital, Madrid, la muerte de los derechos civiles.
En el Día Internacional de los Derechos Humanos (DDHH), y antes de que el Congreso de los Diputados apruebe la Ley de Seguridad Ciudadana, varios colectivos han salido a la calle en Madrid para pedir su retirada. Según los manifestantes, la conocida como “Ley Mordaza”, supone un retroceso en materia de derechos fundamentales, como los de libertad de expresión, de reunión y de manifestación pacífica.
Cuando la ley esté aprobada, las faltas graves, como impedir un desahucio, no enseñar el carnet de identidad a un agente de Policía o difundir imágenes de un agente golpeando a un manifestante, conllevarán multas de hasta 30.000 euros. La plataforma No somos Delito asegura que la norma pretende en realidad evitar las protestas, de cara al año electoral de 2015.
Otro de los puntos polémicos de la Ley de Seguridad Ciudadana es la intención del Gobierno de incluir una enmienda para permitir las llamadas “devoluciones en caliente”. Es decir, que los agentes de seguridad puedan rechazar en la misma frontera con Marruecos a los inmigrantes que salten la valla.
http://periodismo-alternativo.com/2014/12/11/espanoles-se-manifiestan-contra-ley-de-seguridad-ciudadana/
Ley mordaza – Motín de Esquilache.
Que verguenza,a eso lo llaman ley de seguridad ciudadana?seguridad para quien?este gobierno se supera cada dia en medidas represivas y dictadoras
Se están blindando para el 2015, que será un año que se perfila muy » Movido » a nivel mundial.
Aquí en Venezuela, ya sabemos muy bien cuales son las consecuencias de la aprobación de este tipo de » leyes .»
Les sugiero a los Españoles estar muy atentos, con las nuevas » Leyes » que se las están colando sin su consentimiento.