- Susana Campo. martes, 16/12/14
- El último balance apunta a al menos 84 niños muertos, siendo cerca de 100 en total, pero el número de víctimas va actulizándose ya que la operación de rescate está en marcha.
- El ataque a esta escuela de Peshawar es una respuesta a la operación del gobierno de Pakistán en el norte de Waziristán
Los talibanes secuestran a 500 niños en una escuela militar de Pakistán
Un día después del secuestro de 17 personas en una cafetería de Sídney, los talibanes paquistaníes han retenido a 500 estudiantes en una escuela de Peshawar, en la zona fronteriza con Afganistán. El último balance apunta a al menos 84 muertos niños, cerca de 100 en total, pero el número de víctimas va actualizándose ya que la operación de rescate está en marcha.
Según publica el diario paquistaní Dawn, seis hombres armados entraron en la escuela y tomaron como rehenes a los profesores y a 500 estudiantes. Todos los asaltantes llevan chalecos bomba y uno de ellos se habría inmolado en el auditorio de la escuela. Por otro lado, la operación militar puesta en marcha para liberar a los estudiantes habría liberado a decenas de ellos, pero otro centenar continúa en el interior. Asimismo, el diario recoge las dolorosas declaraciones de un portavoz de los talibanes en Pakistán que ha pedido a sus combatientes que «disparen a los mayores y no a los pequeños«.
Un periodista de Reuters ha podido escuchar un intenso tiroteo en el interior del centro educativo y ha visto a militares rodeando el complejo. Mandos militares han asegurado que al menos seis hombre armados han entrado en la Escuela Pública del Ejército, gestionada por las Fuerzas Armadas paquistaníes.
Un testigo ha contado al diario Dawn que cuando empezó el tiroteo los estudiantes se tiraron al suelo. «Luego, personal del Ejército nos han sacado. Cuando salíamos, hemos visto cuerpos de nuestros compañeros en los pasillos«, ha añadido.
El ataque responde a la ofensiva del gobierno paquistaní en la región del Norte de Waziristán.
lainformacion.com