Aida. Apuntes sobre el Alzheimer

Aún no sabemos lo suficiente sobre el Alzheimer como para sugerir y hablar de algún tipo de prevención exitoso.

A partir de cierta edad hay personas que comprueban que su memoria no es tan buena como lo era antes, pero esto no significa que empiecen a desarrollar la enfermedad, los enfermos de Alzhéimer olvidan no sólo detalles, sino el contenido completo, yendo acompañados de otros problemas como cambios de conducta y apuros para llevar una vida normal

La aparición de Alzheimer, está relacionada con una pérdida, de una sustancia química, que el cerebro necesita para su buen funcionamiento, esta sustancia hace que las células nerviosas  estén en contacto entre ellas y está relacionada en actividades vinculadas al aprendizaje, la memoria y el pensamiento.

Hay estudios que dicen que influyen en el desarrollo de esta enfermedad, la edad, elsexo, la raza, la herencia familiar, factores genéticos y factores medioambientales.

Por el momento esta enfermedad no tiene cura pero si se trabaja en mejorar la calidad de vida de quien la padece.

Actualmente los objetivos del tratamiento de la enfermedad, buscan:

  • Disminuir el avance de la misma, aunque esto es difícil
  • Controlar los problemas de conducta, confusión, así como los problemas del sueño y agitación
  • Modificar el ambiente familiar para lograr una mayor integración
  • Ayuda a los familiares y cuidadores
  • Los resultados más positivos afectan a cambios en el estilo de vida, medicamentos y suplementos antioxidantes

Algunos consejos que podemos seguir para ayudar a sobrellevar la enfermedad, son:

  • Llevar una dieta equilibrada rica en frutas y verduras. Los vegetales de hoja verde como el brócoli, las espinacas y las manzanas son especialmente aconsejables.
  • Añadir a las comidas aceites vegetales ricos en omega 3 y semillas de cáñamo y semillas de lino.
  • Incluir antioxidantes en la dieta o si es necesario con suplementos.
  • Un nuevo estudio demostró que un tipo específico de antioxidantes que se halla en las fresas puede ayudar a la memoria y proteger el cerebro del desarrollo del Alzheimer.
  • La diabetes puede aumentar el riesgo de desarrollo de Alzheimer.
  • Las personas con colesterol alto, la tensión alta y con obesidad tiene más posibilidades de perder funciones cerebrales y padecer  Alzheimer.
  • Tener cuidado con el mercurio, hay pescados contaminados con este metal pesado. También algunas vacunas pueden causar toxicidad por  mercurio.
  • La estimulación mental, ayuda a combatir la demencia temprana y el Alzheimer. Intentar aprender algo nuevo cada día, aunque sólo sea un número de teléfono o una dirección.
  • El estrés desgasta la mente y el cuerpo. La meditación, el yoga, la relajación, ayudan a controlarla.

El Alzheimer es una enfermedad que avanza lentamente. Desde que aparecen los primeros síntomas hasta que llegan etapa más graves pueden pasar años, dependiendo del enfermo.

La depresión o síntomas parecidos, pueden ser indicios de esta enfermedad. La depresión puede causar, confusión, problema de concentración y de atención, pudiendo mejorar estos síntomas cuando se trata el problema.

Algunos síntomas a los que debemos prestar atención, son:

  • Pérdida de apetito
  • Alteraciones del sueño
  • Pérdida de energía e iniciativa
  • Baja autoestima
  • Irritabilidad y ansiedad
  • Falta de concentración

Hay un estudio de la Academia Americana de Neurología, según el cual,  los pacientes que tienen alguna demencia tienen menos posibilidades a desarrollar cáncer y viceversa.

¿ Porqué un descubrimiento para paliar el Alzheimer ha sido ignorado por las grandes compañías farmaceúticas?
Éste descubrimiento lo hicieron el Dr. David Snowdon, profesor de neurologia de la Universidad de Kentucky y el Dr.Patrick Mc.Geer Neurologo de la Univ.de la Columbia Británica, entre otros,después de un riguroso estudio.

Interesante el vídeo, ¿no es cierto?

Espero vuestras aportaciones

JOSEP MASDEU BRUFAL

Naturópata 

Blog de Naturopatia Josep Masdeu.

2 comentarios en “Aida. Apuntes sobre el Alzheimer

  1. Lo siento Aida, pero después de haber tenido la ocasión de leer (entre líneas) todas las investigaciones del Dr, Hamer, todas estas investigaciones de la ciencia médica «ortodoxa» me parecen solo un paliativo más, pero no enfocadas a verdaderamente CURAR DEFINITIVAMENTE AL CUERPO, ¿porque? ¡muy simple! ¡porque en ese mismo momento el negocio de la medicina se terminaría derrumbando, y ya no habría motivo alguno para seguir estudiando «medicina». Es más (creo de corazón) que existen muchas hierbas que pueden disminuir (si no desterrar) esta enfermedad tan triste, una de esas alternativas es beber «agua de mar isotónica» ya que (como ya se sabe por la ciencia alternativa) el agua de mar contiene (TODA LA TABLA PERIÓDICA DE LA SANGRE HUMANA) lo cual significa que ¡estaríamos renovando nuestra sangre mucho más frecuentemente!
    Pero lo más importante (creo) es tomar conciencia de nuestra responsabilidad con respecto a toda enfermedad, como bien lo expone el Dr. Hamer, el médico no cura ni puede hacerlo, solo el paciente es quien se cura, y aunque nos parezca imposible, hoy por hoy, pienso que en las próximas décadas, esta forma de pensamiento se extenderá definitivamente cada día más, y (en algún tiempo) se terminará el triste negocio de la medicina…

  2. asiento lo que dice Jose en el comentario !tambien se sabe que los omega 3 reducen la inflamacion del cerebro y una dieta eqilibrada en acidos grasos omega 3 y 9.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.