Frente a la caída del dólar y el euro en la Bolsa de Moscú, el rublo comenzó a subir luego de que China anunciara su disposición de ofrecer asistencia a Rusia por medio del intercambio de divisas, según informó la agencia Sputnik Novosti.
El pasado sábado el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, citado por el diario China Daily, afirmó que “Si la parte rusa lo necesita, proporcionaremos la asistencia necesaria dentro de nuestras capacidades”.
Por su parte, el titular de Economía chino, Gao Hucheng, señaló que la expansión del canje de monedas nacionales entre los dos países y el uso del yuan en el comercio bilateral auxiliaría en gran medida a Rusia.
En octubre pasado, China y Rusia firmaron un acuerdo de permuta de monedas por 150.000 millones de yuanes (24.000 millones de dólares), en un convenio por tres años y que puede extenderse si ambas partes lo deciden.
Bajo esta modalidad aumentaría el comercio entre ambas naciones y, de igual modo, se formaría un mecanismo de defensa frente a las tasas de cambio de dólar.
Bien por China.