Alegría es un estado de ánimo producido por un acontecimiento favorable que suele manifestarse con signos exteriores como la sonrisa, un buen estado de ánimo y el bienestar personal. La palabra alegría proviene del latín alicer o alecrisque significa “vivo y animado.”
No obstante, el término alegría puede tener varios significados depende de cómo sea empleada. Alegría es persona o cosa que origina este efecto como “aquella niña es la alegría de la familia.” Así mismo, alegría puede ser lo antagónico a la anterior definición ya que es la falta de responsabilidad, preocupación, inconstancia, cordura de un individuo, se refleja cuando decimos “aquella persona obro con alegría y no administro apropiadamente el negocio familiar.”
En México y España la palabra alegría se emplea para referirse a cosas específicas. En México, alegría es un dulce fabricado con semillas de amaranto y miel o azúcar, se elabora en las localidades de Tulyehualco, Xochimilco y Temoacen el estado de Morelos. En España, específicamente en la ciudad de Cádiz, alegría es uno de los principales palos del flamenco, es un canto y baile alegre, jocoso y fiestero.
El término alegría puede utilizarse como sinónimo de: contento, júbilo, animación, entusiasmo, felicidad, diversión, esparcimiento, gozo, agrado, entre otros.
Alegría es escogida por muchos padres como nombre para su hija, es de origen latín que significa “aquella que irradia felicidad.”
La alegría como valor se manifiesta desde el interior, del alma, se refleja a través de sensaciones de bienestar.
La alegría es un sentimiento positivo causado por una emoción placentera o por la proximidad con alguna persona o cosa que exterioriza este tipo de emoción y la transmite hacia las demás personas.
El amor es la causa más profunda y común para la alegría ya que conlleva al relacionamiento con las demás personas.
http://www.significados.com/alegria/
Muchas gracias domi, no sabia exactamente el significado, donde vivo se usa en frase desear alegria, o sea amor.