Las mujeres no tienen que reírse en público porque tienen que ser castas. Así lo señalaba este lunes el viceprimer ministro turco, Bulent Arinç, cuando se quejaba de la «corrupción moral» en Turquía.
Según el diario Hurriyet, el mandatario describió su ideal de castidad en hombres y mujeres. Entre las indicaciones para las mujeres, aseguró no deben reír en público, ni incitar a los hombres con sus actitudes para proteger su castidad.
Sin embargo, los comentarios de Arinc no han tenido el efecto que él buscaba y las redes sociales se han llenado de ‘selfies’ de mujeres sonriendo y alentando a otras mujeres a hacer lo mismo en público.
Las etiquetas #kahkaha» (risa en turco) #direnkahkaha (resiste la risa) y #direnkadin (resisten las mujeres) circulan por Twitter e Instagram con miles de resultados y fotos de mujeres riendo.
La escritora y comentarista política Ece Temelkuran fue una de las primeras en publicar una imagen así. En declaraciones a la BBC explicaba que la declaración del viceministro «fue indignante» y añadía: «Todo mi timeline estaba lleno de mujeres riendo, lo que era extraordinario y de algún modo hermoso».
http://www.huffingtonpost.es/2014/07/30/turquia-mujeres-reir_n_5634174.html
¿Cómo alguien que prohíbe reír a las mujeres puede ser ministro de un país?
Vaya con la clase de viceprimer ministro existente en Turquia. Una verguenza para el pais.Atreverse a solicitar a no reirse en publico a las mujeres?
Seria bueno que incorpore en su pobre mentalidad que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres porque son seres humanos y todos los seres humanos son iguales: LIBRES en su expresion.
Machistas esclavistas como el, Deben desaparecer del planeta.
Compadezco a su familia, aunque aplicara esto a su familia? Dudo….
pobre hombre ,si que tiene que estar amargado ,viceprimerministro ,que risa