Oceanólogos suecos se han topado con un objeto de origen desconocido en el fondo de golfo de Botnia, en el Mar Báltico. Depositado a unos 100 metros de profundidad, el hallazgo tiene forma circular y mide unos dieciocho metros de diámetro.
El conocido descubridor Peter Lindberg estaba buscando un carguero hundido cuando su sonar identificó una cosa extraña. Algunos expertos afirman que es muy probable que se trate de una nave extraterrestre, mientras que otros opinan que probablemente no sea otra cosa que una formación geológica.
Una marca hollada junto al objeto de unos 300 metros de longitud le hace suponer al investigador que el objeto pudo arrastrarse esa distancia por el fondo marino antes de detenerse. Lindberg confesó que a lo largo de sus 18 años de trabajo nunca había visto nada parecido.
Las imágenes del sonar no bastan para determinar el origen del hallazgo. Mientras tanto, Lindberg no se mostró dispuesto a realizar una investigación por falta de interés y de los medios necesarios.
Sin embargo, la escasa profundidad a la que se encuentra el objeto permitiría sondear el misterio sin demasiadas dificultades.
http://actualidad.rt.com/tiempolibre/curiosidades/issue_27720.html