Un grupo internacional de científcos ha encontrado una manera de enseñar a los robots a manejar las herramientas necesarias para cocinar ‘viendo’ videos en YouTube.
Los científicos del centro australiano NICTA y de la Universidad de Maryland, EE.UU., han creado un sistema que es capaz de aprender diferentes habilidades y manipulaciones como cocinar ‘viendo’videos publicados en Internet. Dicho sistema es necesario para que un robot pueda interpretar automáticamente y repetir las acciones humanas que ‘ve’.
Los científicos recolectaron la información de 88 videos publicados en YouTube en los que aparecen diferentes personas cocinando. Usando esta información los investigadores generaron varios comandos que al ser ejecutados permiten a los robots aprender a cocinar.
El hallazgo tiene una gran importancia para los algoritmos de aprendizaje automático de la inteligencia artificial, llamados aprendizaje profundo. En este caso los investigadores usaron redes neuronales artificiales, llamadas redes neuronales convolucionales, que pueden ‘ver’ los videos e inferir respondiendo a la información visual recibida. Dichas redes, desarrolladas por empresas como Facebook, son capaces de reconocer las manipulaciones de las manos de los humanos, como el agarre, o de reconocer varios objetos, y hasta de predecir las acciones de una mano al ‘ver’ un objeto específico, según el portal TechTimes.
http://actualidad.rt.com/ciencias/162291-robots-capaces-aprender-cocinar-viendo-videos
Gracias maestroviejo, en mi caso no aceptaría una de esas cosas en mi casa por nada, después que vendrá?.
Yo tampoco Aida:
La tecnología no es el camino, es sólo una ayuda.
No deberíamos permitir que nuestro coche nos corrija y nos imponga nada, aunque esto «aparentemente» sea correcto. Aceptar eso significa delegar nuestro libre albedrío para saltarnos o no una norma social.
Si nos impone la conducta no hacemos lo correcto, sólo obedecemos. Hacer lo correcto es «ponerse el cinturón cuando puedes elegir el no hacerlo.
Hay una gran diferencia.
Con el móvil pasa lo mismo. Es bueno poder comunicarte en cualquier lugar, pero es denigrante estar conectado a todos las 24 horas del día.
Uno debe ser consciente del aquí y el ahora y cuando contesta a otro lo que hace es olvidarse de su presente para aceptar el del otro. Si esto sucede continuamente entonces ya no se sabe en que presente estas.
Los silencios, las esperas, son también parte del lenguaje social y emocional.
Por no hablar de la motorización que te hacen sólo por llevarlo encendido. Deberíamos poder tener intimidad.
Los sistemas operativos windows no son un servicio para el usuario, en realidad el usuario debe aceptar la forma en que maneja el ordenador.
Internet es maravilloso porque permite comunicar a todo el planeta incluso por encima de las lenguas.
Tambien tiene todo lo malo del hombre y es objeto de deseo por parte de los que quieren controlar a toda la población segundo a segundo. Algo que ya se puede hacer en las ciudades.
Esto nos sitúa a merced del que maneja el sistema.
La tecnología no es el problema, el problema es que las leyes sobre esa tecnología amparan el abuso y nos quitan los derechos a todos. Aunque como siempre tenemos una respuesta y una alternativa.
Un robot de cocina está bien, para un día que no puedes cocinar, siempre que sea circunstancial, el resto del tiempo lo mejor es el corazón.
Cuando cocinas con amor, todo sabe mucho mejor y eso no puede darlo ninguna máquina en nada.
Sabeis lo que me ha dicho mi nieta, que es una niñita?
Abuela la tecnología terminará con nosotros los humanos.
Querida Vania:
Tienes una nieta muy inteligente con una gran abuela.
Me pregunto, ¿ que tal el SAZÓN para cocinar de un robot ?… Si es capaz de igualar al de mi madre, lo contrataría para una ocasión extraordinaria… y nada más.