Tres ataques en Francia contra mezquitas y locales musulmanes

La matanza de París ha causado los primeros actos de venganza contra mezquitas y locales propiedad de musulmanes en Francia. Dos centros religiosos fueron atacados en la noche del miércoles sin que se produjeran víctimas. En el caso de la mezquita de Le Mans, alguien lanzó tres granadas de fogueo. Ad09emás, al día siguiente se descubrió un impacto de bala en una ventana del edificio.

En el distrito de Port-la-Nouvelle, cerca de Narbonne, alguien disparó varios tiros contra un centro de oración poco después del último rezo del día. A esa hora, el lugar se encontraba vacío, informa la agencia AFP.

En la mañana del jueves, se produjo una explosión en una tienda de kebabs en la ciudad de Villefranche-sur-Saone sin causar víctimas. El fiscal local lo describió como «un acto criminal».

http://www.eldiario.es/internacional/Oleada-ataques-Francia-mezquitas-musulmanes_0_343665933.html

3 comentarios en “Tres ataques en Francia contra mezquitas y locales musulmanes

  1. Bien este parece ser el objetivo……ahora habra que ver si los que protagonizan esos nuevos atentados tambien llevan la cara cubierta como los mercenarios en Siria…….
    Ya hay una justificacion para erradicar a los musulamanes y destrozar sus paises…Alá es grande diria un musulman……pobrecitos…pero mas lastima y pena me da los manifestantes que atentan contra todo lo musulman…porque ellos son los que nos llevaran al abismo por su poca inteligencia….
    Que sigais estudiando en las universidades donde solo se aprende a ser dirigido por ellos. …
    juancarlos

  2. ¿SE PERFILA UNA NUEVA CRUZADA?
    La franja que se extiende al Norte de Afruca desde Libia, Egipto, Siria, Palestina, el Líbano hasta Túnez es el escenario de las guerras de finales del siglo XX e inicios del XXI propiciadas por occidente, unas cruzadas que dejan en el imaginario árabe heridas que no cicatrizan y un rencor inextinguible contra los cristianos, judíos y contra todo el Occidente. La influencia que tendrá el peso de la historia en este conflicto prefigura una confrontación generalizada que podría tener violentas expresiones en todo el mundo: atentados, decapitaciones de civiles secuestrados la irrupción de un terrorismo de segunda generación en Europa y Estados Unidos (atentados contra centrales nucleares, periódicos, terrorismo con armas químicas o biológicas, envenenamiento de plantas potabilizadoras de agua o la paralización de centrales eléctricas, un escenario capaz de reproducir la peor pesadilla imaginada.
    Algunos expertos denominan Terrorismo 2.0 a ese nuevo tipo de acciones de sabotaje que pueden ser particularmente mortíferas. Uno de los escenarios concretos que más inquieta en lo inmediato a los servicios de seguridad son los lobos solitarios -por naturaleza indetectables- capaces de colocar bombas, vaciar varios cargadores de balas sobre una multitud o inmolarse con un cinturón de explosivos en la cintura en un lugar de nutrida concurrencia. Esos lobos solitarios pueden convertirse en el instrumento más eficaz del autoproclamado califa Ibrahim, que también empieza a plantear el conflicto contra Occidente como una guerra santa.
    La mejor prueba de esa interpretación es el llamamiento lanzado por Daesh a los musulmanes de todo el mundo a matar «del modo que sea» a estadunidenses y europeos, y ciudadanos de otras nacionalidades. Las instrucciones provocan escalofrío en la espina dorsal: «Si no consiguen hallar una bomba o municiones, aíslen al norteamericano o al francés infiel. Aplástenle la cabeza a piedrazos, acuchíllenlo, arróllenlo con un automóvil, tírenlo al vacío, asfíxienlo o envenénenlo.
    «La mejor cosa que puede hacer un buen musulmán es esforzarse en matar a todo infiel, ya sea norteamericano o francés o de algún país aliado», declaró el portavoz del grupo radical, Abu Mohamed al Adnani.
    El mensaje a «todos los musulmanes del mundo» plantea una pregunta crucial: «¿Dejarán ustedes a los norteamericanos, los franceses o cualquier otro de sus aliados pasearse con toda tranquilidad, mientras que los ejércitos de cruzados se abaten sobre la tierra de los musulmanes, sin hacer distingo entre un civil y un combatiente?». ¿Será estos nuevos escenarios de guerras santas lo que marcarán el año 2015?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.