Huesos humanos tan antiguos como 9000 años se han descubierto en la isla japonesa de Okinawa. Los investigadores esperan que ayudarán a dilucidar qué vida de las personas y las prácticas funerarias eran como en la era paleolítica de Okinawa.
Anteriormente huesos tan antiguos como 32.000 años se han encontrado en la cadena de islas de Okinawa. Los huesos desenterrados recientemente fecha para la Cultura Jōmon, que existió hace entre 12.000 y 1.700 años. La cultura Jomon es conocida por su cerámica. Hasta hace poco se pensaba que la gente de aquel tiempo y lugar de su comida por la caza y la recolección, pero investigaciones recientes han encontrado también hicieron algunos domesticación de plantas y animales.
Los restos eran de una profundidad por debajo de donde se había encontrado barro 9.000 años de edad en el pasado. Esto puede significar que los huesos datan más atrás en el tiempo.
Los Asahi Shimbun periódicos dice que el hallazgo es uno de los más antiguos de Japón y puede arrojar luz sobre la prehistoria. Los huesos fueron encontrados 3 yardas (3 metros) bajo tierra en el sitio de la cueva Sakitari-do en Nanjo, Prefectura de Okinawa. Su profundidad y el hecho de que las articulaciones de los brazos todavía estaban conectados a los investigadores indicaron que los restos no habían sido alterados. Esto sugiere la cueva fue utilizada como una tumba.
Ancient restos humanos encontrados en el sitio de la cueva Sakitari-do en Nanjo, Prefectura de Okinawa. El área que se apunta es la cabeza. Crédito: Shunsuke Nakamura
Cuatro piedras unos 30 centímetros [11.8 pulgadas] se colocaron en la cabeza, el pecho y el estómago de un adulto. La persona era de sexo indeterminado y acostado boca arriba.
El Asahi Shimbun historia dice que el hallazgo podría ayudar a llenar en un período en blanco en la que no se encontraron rastros de seres humanos que viven en Okinawa entre Paleololithic Minatogawa hombre de hace 20.000 años y los primeros indicios de la loza y la cultura de hace 7.000 a 8.000 años. Los restos de Minatogawa hombre fueron encontrados en la ciudad de Yaese.
Minatogawa hombre fósil (Foto por Photaro, Wikimedia Commons )
«¿Cómo los hombres prehistóricos de Okinawa tratan a los muertos?» Conservador del museo Okinawa Shinji Yamasaki preguntó retóricamente Asahi Shimbun «. Este hallazgo ofrece una visión de su visión de la vida y la muerte, y el mundo espiritual. También sirve como evidencia material para reconsiderar el debate sobre si la Shiraho (ruina cueva) se mantiene y las de Minatogawa hombre son tumbas «.
El Museo de la Prefectura de Okinawa y Museo de Arte en Naha ha estado excavando en la zona y anunciaron el nuevo hallazgo 11 de diciembre.
Los restos humanos que datan 20.000 años se han descubierto en Okinawa en las Ruinas Shiraho Saonetabaru Cueva en Ishigaki. Cada vez que los huesos de este viejo debate se encuentran sobreviene en cuanto a si los sitios eran tumbas.
El sitio prehistórico Okinawa especula sobre asentamientos humanos de la cadena de islas, que está al sur de la principal archipiélago japonés:
No está claro cuando los humanos llegaron a habitar las islas, pero los huesos fósiles humanos de la Cueva Yamashita-cho 1, excavada en la ciudad de Naha, se han fechado positivamente a hace 32.000 años y, en la aldea de Gushigami-hijo, los restos de las personas Minatogawa se han fechado hace 17.000 años. Estos humanos paleolíticos se cree que han cruzado en un puente de tierra de China continental, pero los detalles exactos son desconocidos.
Este último hallazgo puede rellenar un punto en blanco. Prehistoria de Okinawa se ve empañado por la falta de artefactos y restos de sólo este período de hace 9.000 años. Desde la era de los humanos Minatogawa, hace 17.000 años, hasta la época neolítica hace 7.000 años, la evidencia de los seres humanos es escasa.
El periodo Incipiente Jōmon comenzó alrededor de 10.500 aC y duró hasta 8000 aC los restos encontrados en la cueva Sakitari-do puede datar de este periodo.
Jomon cerámica Cuerda de 10.000 a 8.000 aC ( Wikimedia Commons )
Más de 80 sitios con Incipiente Jōmon cerámica se conocen, pero la mayoría de la cerámica Jomon en Japón proviene de épocas posteriores, después de hace 8.000 años. La cerámica es pequeño y por lo general ha redondeado fondos, lo que significa las ollas pueden haber sido utilizados para encajar en los incendios y hervir el agua. El nombre Jomon significa «cuerda con dibujos», en referencia a cómo los alfareros pulsan la cuerda en la superficie, dejando impresiones. Más tarde Jōmon cerámica era mucho más elaborado.
Al pasar el tiempo en Okinawa Jomon cerámica se convirtió en mucho más elaborado. (Foto por Morio, Wikimedia Commons )
Imagen destacada: Isla de Tokashiki en Okinawa, Japón. Fuente: BigStockPhoto
Por Mark Miller
– See more at: http://www.ancient-origins.net/news-evolution-human-origins/9000-year-old-human-remains-may-shed-light-prehistoric-okinawa-002563#sthash.1u8rdm4p.dpuf