El más investigación que se realiza en los orígenes prehistóricos de seres humanos, el más lleno de gente se pone.
Según un nuevo estudio, no pueden haber sido varias especies de humanos primitivos hace entre 60.000 y 120.000 años – incluyendo un pueblo misterioso que no corresponden a las categorías de cualquiera de los neandertales, Denisovanos, o los humanos modernos.
Fragmentos y los dientes descubiertos en 1976 en una cueva en Xujiayoa, China cráneo están criando sorprendentes preguntas sobre los orígenes prehistóricos de la humanidad. Restos dentales se recuperaron de cuatro individuos diferentes, y se examinaron para el tamaño, forma y superficie de los dientes, así como otras características definitorias. Cuando los dientes se compararon con una base de datos de más de 5.000 dientes de especies conocidas, María Martinón-Torres del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana encontró que no coinciden con ninguna de los homínidos aceptadas.
Forma, el tamaño, la colocación y el desgaste de los dientes son indicadores de especies. Crédito: Martinon-Torres
BBC Earth informa, «Sabemos que hubo hasta cuatro otros humanos tempranos que viven en la Tierra cuando los humanos modernos todavía se limitaron a África. Los neandertales vivieron en Europa, los homínidos de Denisova en Asia y el «hobbit» Homo floresiensis en Indonesia: además había un misterioso cuarto grupo de Eurasia que se cruzaron con los homínidos de Denisova «.
La pregunta ahora es si los dientes representan un híbrido de homínidos de Denisova y los humanos modernos, o si los científicos tienen enteramente una nueva especie humana en sus manos.
Martinón-Torres y sus colegas publicaron recientemente un estudio en el American Journal of Physical Anthropology , proporcionando un análisis comparativo de los dientes que se encuentran en el norte de China, y señaló que los dientes son diferentes a los de los humanos modernos, Homo sapiens. Los restos poseen algunos rasgos primitivos similares a, pero no coinciden exactamente con los neandertales o los Homo erectus.
«Los dientes son como ‘paisajes en miniatura». Cada una de esas pistas, ranuras, valles definen un patrón o una combinación de características que pueden ser distintivo de una población «, Martinón-Torres dijo a BBC Earth.
Si bien los resultados son sorprendentes y misteriosas, los expertos son reacios a confirmar que representa una nueva especie. «Lo que hemos visto es un grupo desconocido para nosotros», continuó Martinón-Torres. «No es H. sapiens y no es H. neanderthalensis . Tienen una mezcla de algo muy primitivo, que es actualmente desconocido. No podemos ir más allá y decir que es una nueva especie, porque tenemos que compararlo con otras cosas. »
Sin embargo, otros investigadores insisten en que mientras más investigación que hay que hacer, los dientes son lo suficientemente única para representar una variante desconocida en función de su superficie presenta solo.
Una mezcla de los modelos de los homínidos (género Homo); (De derecha a izquierda) H. habilis, Homo ergaster, Homo erectus; H. antecessor – masculino, femenino, H. heidelbergensis; H. neanderthalensis -. Chica, varón, H. sapiens sapiens Dominio Público
Estos no son los primeros potenciales humanos antiguos para tener investigadores confundidos. En 2013 una reunión de la Royal Society en ADN antiguo reveló un hallazgo espectacular – el genoma de uno de nuestros antepasados, los homínidos de Denisova, contiene un segmento de ADN que parece haber venido de otra especie que es actualmente desconocido para la ciencia. El descubrimiento sugiere que hubo mestizaje rampante entre antiguos especie humana en Europa y Asia hace más de 30.000 años. Pero, mucho más significativo fue el hallazgo de que también se aparearon con una especie de misterio de Asia – que no es ni humano ni Neanderthal.
¿Podría haber una conexión entre los restos chinos y que la rama no identificado de la humanidad?
Mark Thomas, genetista evolutivo de la Universidad College de Londres , dijo de la DNA 2013 encontró, «Lo que empieza a sugerir es que estamos ante un» Señor del mundo de tipo Rings’ – que había muchas poblaciones de homínidos «.
China es el hogar de otra población prehistórica polémica – la gente Cueva del Ciervo Rojo, datados entre 14.500 y 11.500 años. Los fósiles de los primeros homínidos fueron descubiertos en una cueva en el sur de China . Mientras que sus rasgos faciales no se parecen a los humanos modernos, los expertos son reacios a clasificarlos como una especie única en espera de la extracción de ADN.
Cueva del Ciervo Rojo gente, cráneo y reconstrucción. Wikimedia, ( CC BY 2.5 )
Si los dientes Xujiayoa estudiados por Martinón-Torres y sus colegas revelan un ancestro asiático antiguo, libros de historia y la teoría convencional que dice África fue la cuna de los humanos modernos tendrá que ser cambiado.
La evolución humana no es tan simple como nos gusta pensar, pero a medida que se recuperan más restos y fósiles, sobre todo con la ayuda de pruebas de ADN, estos misterios podríamos rápidamente por resolver. Cuanto más lejos se procede en nuestro futuro, más nos revelan acerca de nuestro pasado antiguo.
Foto principal:. Comparación de cráneos humanos modernos y neandertales (CC BY-SA 2.0)
Por Liz Leafloor
– See more at: http://www.ancient-origins.net/news-evolution-human-origins/prehistoric-teeth-found-china-mysterious-new-human-species-020180#sthash.3C5RMNSL.dpuf
Me parece que treintamil años, que fue anteayer, ya estábamos bien mezcladas todas las especies, y comenzaba lo que es la civilización actual. Esos homínidos deben ser mucho más ancestrales.