Un nuevo veneno: Monsanto lanzará su primer maíz dulce transgénico

Monsanto Co está preparando la salida al mercado de un maíz dulce genéticamente modificado, en el primer lanzamiento de este tipo que hace el gigante agroquímico estadounidense.

La semilla del maíz dulce, que estará disponible para los productores en el otoño boreal, fue genéticamente alterado para tolerar el tratamiento con el herbicida Roundup de Monsanto y para rechazar insectos que podrían atacar las plantas, dijo Consuelo Madere, vicepresidente del negocio de vegetales de la firma.

Aunque este es el primer lanzamiento de vegetales transgénicos de Monsanto, Madere dijo que otras empresas ya han puesto vegetales genéticamente modificados en el mercado y que no esperaba un rechazo importante de los consumidores.

“Este es nuestro primer lanzamiento. Creemos que es un buen producto y vamos a trabajar para asegurarnos de que educar a la gente acerca de los beneficios”, dijo.

El maíz dulce es destinado al mercado de productos frescos, un sector relativamente pequeño con un total de plantaciones estadounidenses de casi 250.000 acres (101.000 hectáreas), dijo Madere, que prefirió no precisar que tan grande sería el lanzamiento que estaba haciendo la firma y sólo dijo que sería “muy, muy pequeño”.

http://www.concienciarural.com.ar/articulos/agricultura/monsanto-lanzara-su-primer-maiz-dulce-transgenico/art4067.aspx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.