Aida. Bangladesh quiere ser el primer país solar del mundo

Bangladés o Bangladesh  es un pequeño país asiático densamente poblado, donde la mayor parte de la población es campesina y muchos no tienen acceso a la luz eléctrica. La mayor parte de los hogares se iluminan con velas o faroles en el mejor de los casos es por esto que el gobierno estableció un programapara fomentar el uso de la energía solar con el objetivo de que enel año 2021 Bangladés logre ser la primera nación solar en el mundo.

El programa trata de dotar a cada casa con un sistema de paneles solares y una batería, que les permita al menos tener iluminación, televisión y radio. El proyecto ya atiende a más de15 millones de hogares y aumenta a un ritmo de vértigo cada mes mas de 50.000 hogares se vuelven solares en Bangladesh.

Incluso las casas que ya contaban con acceso a otros sistemas de energía, están interesados en el sistema solar, porque, allí, losapagones son frecuentes. Además del sistema de energía solar residencial, el gobierno planea crear 50 mini-centrales de energía solar, con una capacidad combinada para operar más de 1.500sistemas de riego agrícola.

RAUL MANNISE

Ecocosas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.