Pueden los planetas sobrevivir a una Supernova?

Supernova

Cuando una estrella muere en una supernova violentamente, algunos de sus planetas pueden sobrevivir a la explosión, pero serán expulsado de la órbita y enviados a vaguear por la galaxia, sugiere un nuevo estudio. La teoría ofrece una explicación para el puñado de planetas errantes encontrados hasta ahora, y que podría significar muchos mundos más exoticos que existen en la Vía Láctea.

«Debido a que cada estrella muere, y muchas de estas estrellas son lo suficientemente masivas como para provocar la eyección del planeta, hay una amplia oportunidad en toda la galaxia de que estas muertes estelares contribuyan a la población flotante», dijo el líder del estudio, Dimitri Veras, un astrónomo en el Reino Unido ‘s de la Universidad de Cambridge.

«No sabemos aún qué tan común estos planetas son, pero la evidencia observacional sugiere que podría haber más planetas que flotan entre las estrellas de lo que pensabamos.

El nuevo modelo también sugiere que en muy raros casos, algunos planetas sobrevivientes pueden permanecer unidos a los remanentes de supernova, la búsqueda de nuevas órbitas alrededor de las estrellas de neutrones o un agujero negro dejado por las explosiones.

La nueva teoría se basa en un complejo conjunto de modelos de computadora que tienen en cuenta algo conocido en física como el problema de dos cuerpos. Esta fórmula en la mecánica clásica ayuda a determinar las órbitas de los dos cuerpos en interacción, de un electrón alrededor de un núcleo atómico de un planeta orbitando una estrella.

Mientras los astrónomos pueden medir las masas, posiciones y velocidades de los dos objetos, se puede determinar su pasado, presente y futuro de las órbitas con simples ecuaciones matemáticas. El nuevo estudio, sin embargo, se aplica en el problema de dos cuerpos, porque las estrellas están perdiendo masa, ya que iran a través de su agonía. «En esta situación, no sabemos si es una completa solución de ecuaciones simples solo existe, por lo que en muchos casos, tenemos que usar las computadoras para simular su órbita».

Según el modelo, cuando las estrellas por lo menos son 7 a 10 veces la masa de nuestro Sol en una supernova, la explosión se traga cualquier planetas interior, aquellas que orbitan a varias veces la distancia entre la Tierra y el sol.

Los planetas que orbitan a cientos de veces la distancia Tierra-Sol en cambio, tienen sus órbitas interrumpidas y alargadas de tal manera que son finalmente lanzado al espacio interestelar. En algunos casos, los planetas interrumpido será empujado hacia órbitas más distantes, pero estable, en torno a los remanentes de supernova.

Estos planetas pueden seguir orbitando remanentes estelares como los púlsares y agujeros negro aún lo suficientemente lejos que no sería absorbido por su intensa atracción gravitatoria, pero los sobrevivientes seran carbonizados, o sea, mundos muertos.

Miles de millones de planetas descarriado?

Exoplaneta

En mayo de 2011 un equipo diferente de astrónomos describen la evidencia observacional de hasta diez planetas que parecen deambular de forma independiente a través del espacio interestelar. «El otro mecanismo posible es dominante dispersión planeta-planeta, donde los planetas masivos golpear otros planetas fuera de sus órbitas, y una fracción son lanzados al espacio exterior, como los pícaros no consolidadas».

Una gran pregunta que plantea el nuevo estudio es si la vida podría sobrevivir a la expulsión de su clan planetaria.

La respuesta puede ser sí, si el planeta tuviera suficiente calor interno y el apoyo ya la vida bajo la superficie, dijo John Debes, un cazador de planetas. «Las lunas como Europa, que es calentada por fuerzas de marea de Júpiter debido a la interacción constante con otras lunas, probablemente sería la mejor apuesta para el superviviente de una expulsión»

«La Tierra podría permanecer habitable en ciertas condiciones, si hubiera una luna de sobrevivir a la expulsión, así,» ya que la luna se proporcionan calentamiento por marea.

La vida también puede encontrar una manera de afianzarse en los planetas sin estrellas de acogida en las condiciones adecuadas.Se han realizado estudios que muestran que los procesos climáticos, geodinámicos, y biogeoquímicos podría ser capaz de sostener la vida en los planetas sin estrellas, especialmente aquellas con océanos subterráneos con fuentes termales, donde el flujo de energía libre todavía puede ser suficiente para hacer funcionar una biosfera.

http://www.espaciosocultos.com/2011/08/pueden-los-planetas-sobrevivir-una.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EspaciosOcultos+%28ESPACIOS+OCULTOS%29&utm_content=Google+Reader

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.