Hacia la Metafísica desde la Física

Punto-Cero-humano

Tal vez se nos haya olvidado aquello de mirar más allá de lo aparente, pero resulta correcto argumentar que las últimas tendencias de la física son aquellas que miran hacia la metafísica, al menos en los últimos dos años. Es gratificante comprobar como todas aquellas teorías que eran motivo de descrédito, insulto y escarnio para los científicos que las formulaban, hoy se han convertido en nuevos paradigmas de la ciencia que por fortuna evoluciona hacia una convergencia con la consciencia, entendida ésta como la integración del materialismo con el idealismo en el más puro sentido Kantiano.

Así cabe interpretar los nuevos estudios que están surgiendo en el MIT y en otras prestigiosas publicaciones científicas en los que gracias al resurgir de las Universidades Abiertas, las Open University (Léase MOOC) Inciciativas como Coursera, que impulsan el conocimiento abierto en internet y que están demostrando la capacidad del ciudadano de generar sus propios conceptos de creatividad desbordando las propias iniciativas hasta hace poco regladas por un sistema incapaz de satisfacer la cualificación operativa de los alumnos pensantes.

La pregunta que surge aquí es una vez más: ¿Realmente lo que vemos es lo real o más allá de lo aparente existe una lógica Universal que ordena las cosas? La respuesta claramente se inclina hacia la segunda premisa, hay algo más que hace ver que las realidades físicas se quedan cortas. Los antiguos filósofos lo denominaban metafísica para hacer ver que meta (más allá) física (de lo que es aparente).

De cualquier forma, el resurgir de Universidades Abiertas, ha vuelto a poner de relieve la escena de que el conocimiento no es privilegio de unos pocos sino patrimonio de todos aquellos que desean aprender, pues el ser humano en su calidad de “ser” “pensante”y “sintiente” tiene capacidades extendidas en lo que se refiere al aprendizaje, la atención, la memoria y las emociones, tal y como muestran los últimos y más avanzados estudios científicos sobre el particular.

La pregunta es: ¿Estamos realmente asistiendo a una auténtica revolución en el conocimiento humano? Ciertamente cabe pensar que estamos asistiendo a una auténtica nueva forma de entender las ideas, las cosas y las energías que transcienden a las cosas, y esto ya no es únicamente una reflexión sino que puede observarse en la calle. Al mismo tiempo, vemos que todas esas tendencias se compensan con energías que vienen de otra corriente contraria de pensamiento: “El materialismo absoluto” es decir que frente a los que piensan que existen realidades transcendentes a la física, se postulan aquellos que denostan ese tipo de afirmaciones, sosteniendo que no existe nada más allá de lo aparente. Lo cierto es que la controversia entre las posturas es actualmente la línea maestra de los últimos estudios científicos que se publican generando auténticas guerras entre diferentes posiciones que por primera vez se encuentran contrapuestas de forma equilibrada en las publicaciones científicas. Vemos cómo se le da valor a las emociones en términos de definición científica y cómo por vez primera se presentan evidencias de los viajes interestelares en términos de una formulación que va mucho más allá de la Teoría de la Relatividad.

La cuestión de fondo una vez más es que se está reconciliando la ciencia con la conciencia, la física con la metafísica y esto es una muy buena noticia, tras largos años de oscurantismo mediático en los que la única tendencia filosófica científica era el Materialismo Cartesiano.

Poco a poco se va equilibrando el campo de acción y en los próximos años veremos cómo determinados axiomas que hasta ahora nos parecían imposibles de demostrar (Inteligencia extraterrestre, viajes interestelares, teletransporte, radiocomunicación basada en frecuencias ultra bajas, neurogénesis, biodescodificación, ionogenomática etc…) Comienzan a tener fundamentación científica embrionaria en algunos casos y en otros, comienzan a generar auténticas bibliotecas de contenidos que demuestran que la física y la metafísica, no son dos realidades tan separadas como se pensaba.

Veremos cómo la sucesión del tiempo evoluciona en este punto. En esta publicación hemos asistido en directo a muchos de esos nuevos hallazgos de la ciencia que han sido confirmados pese a las dificultades y los obstáculos de los más ortodoxos.

 Publicado por: José Miguel Gomez (Redactor GHB)   http://hermandadblanca.org

Fuente: http://fundacion-eticotaku.org/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.